Ferrari opina sobre las reglas para el 2021

Mattia Binotto | Fuente: @ScuderiaFerrari

La Formula 1 obtendrá cambios importantes para el 2021, por primera vez estas reglas también incluirán el presupuesto financiero. Todos los equipos podrán gastar lo mismo en algunas áreas para así encontrar la estabilidad y que no exista las diferencias abismales en uno de los deportes más costosos del mundo.

Para uno de los equipos más importantes de la F1, nos referimos a Ferrari cree que de todas maneras estas reglas no afectaran en demasía, a los equipos que han dominado las ultimas décadas ya que la cantidad de recursos que poseen para desarrollar un nuevo auto es inmensa.

Mattia Binotto, declaró que espera que los equipos pequeños puedan dar un salto, gracias a dichas reglas. Binotto declaró: “Creo que los mejores equipos seguirán siendo los mejores equipos. Todavía tenemos los mejores equipos. Todavía tenemos los mejores conocimientos. Tenemos los recursos y los presupuestos, así que estoy bastante seguro de que eso no cambiara mucho”, decía en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El nivel del límite presupuestario es de 175 millones de dolares, algo un poco elevado para los equipos chicos por mas que este sea por la mitad del costo actual. Los directivos de Red Bull están de acuerdo con las declaraciones de Binotto.

Christian Horner, comparte la opinión  de Binotto, de que las nuevas reglas son una ayuda para los equipos más grandes. “Siempre toma tiempo para que las cosas coordinen, recién estamos comenzando a ver eso ahora con chasis y unidades de potencia, etc., y eso después de un período de cuatro o cinco años”, dijo el de Red Bull.

En cambió el jefe de Renault , Cyril Abiteboul no cree que para los equipos chicos beneficie su totalidad o que al menos tomara un tiempo. “Para mi es muy importante llegar a un límite presupuestario, pero también tener algunas restricciones en el desarrollo: regulaciones más restrictivas, aéreo, piezas estándar, piezas proscriptivas y diseños. Todos estos se están convirtiendo salvaguardas para acelerar el efecto del límite de presupuesto”.

Por lo tanto los equipos de mayor élite seguirán dominando según la mayoría, hasta que los equipos chicos obtengan una igualdad o una pizca de ventaja a lo largo del nuevo reglamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*