GP de Abu Dabi 2019: Alfa Romeo, peleará por la séptima plaza

Antonio Giovinazzi en el GP de Rusia. Fuente: Twitter Alfa Romeo.

Alfa Romeo llevaba una serie de carreras en las cuales parecía que su rendimiento iba a menos poco a poco y, mientras durante la primera mitad de la temporada podían puntuar con cierta asiduidad, ahora mismo terminar en el Top 10 se había convertido en todo un lujo.

La tendencia empezó a cambiar en el GP de los EEUU, donde, a pesar de que los dos monoplazas no pudieron superar ni la Q1, finalmente en carrera Kimi Raikkonen acabó rozando la zona de puntos.

Y finalmente rompieron definitivamente la racha negativa en Brasil, donde Raikkonen y Giovinazzi acabaron 4º y 5º respectivamentey eso les permite poder soñar con arrebatarles en la última carrera la 7a posición en el mundial de constructores a Racing Point.

Kimi Räikkönen

Tras una serie de carreras donde no acababa de rematar, lleva dos carreras donde hemos vuelto a ver la mejor versión de Kimi. En Austin se le vio combativo y casi consiguió entrar en los puntos, pero en Interlagos mejoró aun más lo demostrado en el circuito tejano. Ya el sábado consiguió colarse en la Q3 y el domingo aprovechó errores ajenos que juntamente con aciertos propios le permitieron finalizar en una notable 4a posición, su mejor resultado del año. Ahora mismo ocupa la 12a posición en la general de pilotos y puede ser que pueda auparse hasta en el Top 10 si consigue finalizar delante de Norris y Pérez.

Antonio Giovinazzi

En la particular montaña rusa que está suponiendo esta temporada para el piloto italiano en Brasil volvió a demostrar su mejor versión. Tras una clasificación un tanto decepcionante al no poder entrar en la Q3 a diferencia de su compañero de equipo, realizó también una carrera destacada que le aupó hasta la 5a posición final. Supone su mejor resultado de la temporada con diferencia. Pese a todo ocupa la 17a posición de la general de pilotos y tiene complicado asaltar la 16a posición que ahora mismo ostenta Kevin Magnussen, ya que tendría que sacarle 6 puntos como mínimo al danés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*