GP de Abu Dabi 2019: Haas, a poner fin a una temporada para olvidar

Kevin Magnussen, durante el GP del año pasado. /fuente:@HaasF1Team

La escudería Haas llega al Gran Premio de Abu Dabi, última cita del calendario de la temporada 2019, con un sabor muy agridulce. Las expectativas puestas al inicio de la campaña no se han convertido en resultados, por lo que, en líneas generales, ha sido una temporada para olvidar de los estadounidenses.

Penúltimos en el Campeonato de Constructores, Haas ha sido la gran decepción de la temporada. Su buen inicio en Australia -los dos coches en la Q3 y Magnussen con un sexto puesto en carrera- fue una sombra de lo que el equipo ha demostrado. El VF-19 se ha mostrado como un coche sin ritmo de carrera, en parte debido a la poca capacidad de hacer funcionar los neumáticos. Además, los problemas con Rich Energy no hicieron más que empeorar la situación deportiva de la escudería. La carrera de Abu Dabi será un simple trámite para pilotos, ingenieros y mecánicos.

Kevin Magnussen

Temporada difícil para Magnussen. Su buen papel en la temporada pasada, donde logró quedar noveno en el Campeonato de Pilotos, no ha visto continuidad en esta campaña. Solo ha podido puntuar durante este año en cuatro ocasiones, para conseguir un total de 20 puntos. La única nota positiva es que ha logrado, al igual que hizo en el 2018, superar a su compañero de equipo en clasificación de pilotos.

Romain Grosjean

El francés finalizará en Abu Dabi una de sus peores temporadas en la Fórmula 1. Sin contar a los Williams, es el piloto que más tiempo lleva sin puntuar, ya que la última vez que lo hizo fue en Alemania. Los problemas del V-19 se han visto agravados bajo la conducción del francés, quien los ha puesto más en evidencia tanto por ritmo como por la radio; sin embargo, el veterano piloto ha logrado clasificar a Haas en la Q3 durante las rondas de Rusia y Brasil, aunque en dichas carreras se diluyera como la espuma durante los domingos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*