Pirelli llevará 4.500 juegos de neumáticos al último Gran Premio

Información del circuito de Yas Marina| Fuente: Pirelli

Pirelli, como proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, se prepara para el último Gran Premio de la temporada, el GP de Abu Dabi. Los italianos han traído los compuestos necesarios para el fin de semana además de los de los test oficiales de F1 y F2 para la temporada 2020.

Para este GP, Pirelli ha decidido proveer a los equipos de los compuestos más blandos de la gama, C3 (duro), C4 (medio), C5 (blando). Estos neumáticos son los ideales para el asfalto del circuito de Yas Marina, según Pirelli.

Históricamente, el Gran Premio de Abu Dabi ha tenido un bajo desgaste y degradación. Este año la degradación parece que será la misma que en años anteriores, aunque con una elección un paso más dura que el pasado año (cuando se eligieron supersoft, ultrasoft e hypersoft). El año pasado, Lewis Hamilton ganó la carrera al pasar de ultrasoft a supersoft bastante temprano, bajo un virtal safety car.

Declaraciones de Mario Isola en Pirelli.com

“Abu Dabi marca el final de otra temporada muy larga, pero el trabajo continúa para nosotros después del Gran Premio, con una serie de pruebas tanto para la Fórmula 1 como para la Fórmula 2, con neumáticos de 13 pulgadas y neumáticos de 18 pulgadas”, comenzaba Isola.

“En total, llevaremos alrededor de 4500 neumáticos a Abu Dabi, para carreras y pruebas: más del doble de la cantidad habitual. La prueba oficial de F1 de dos días después de la carrera será particularmente importante, ya que les da la oportunidad a los equipos de comparar neumáticos 2019 a 2020 en condiciones representativas y con autos específicamente adaptados por primera vez”, que serán importantes porque muchos equipos no están conformes.

“Antes de eso, tenemos un gran premio final para completar. Existe una gran posibilidad de que podamos ver más récords de vuelta rotos durante el fin de semana, con los equipos ahora que han maximizado su conocimiento de los neumáticos 2019″.

Sobre los test para 2020

El martes y miércoles después del Gran Premio los pilotos y equipos tienen la oportunidad de probar los neumáticos que el proveedor italiano suministrará a los equipos en 2020. La diferencia con los de este año es que los de 2020 tendrán un perfil de 13 pulgadas.

Todos los equipos tendrán la oportunidad de probar 20 juegos de neumáticos cada uno durante los dos días. Pirelli seleccionará 12 de esos conjuntos en nombre de los equipos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*