Previa GP Abu Dabi 2019: el final de 2019

Circuito de Yas Marina. Foto: Sutton Images.

El campeonato llega a su fin. Tras 20 carreras la Fórmula Uno desembarca en Abu Dhabi para celebrar el último Gran Premio de la temporada. El título y el subcampeonato ya está decidido a favor de Mercedes, pero todavía hay puestos en la clasificación de pilotos por decidir como el sexto puesto de Sainz.

El circuito de Yas Marina ha albergado 10 ediciones del Gran Premio de las cuales cuatro han sido ganadas por Hamilton, el piloto con más victorias en este circuito, Mercedes es el constructor que más ha ganado con 5 victorias. El domingo, los pilotos darán 55 vueltas para recorrer un total de 305,361 kilómetros.

El año pasado vivimos en el GP de Yas Marina un emotivo momento al final de la carrera con la despedida de Fernando Alonso de la competición. Vettel, Hamilton y Alonso acabaron haciendo “donuts” para despedir al bicampeón del mundial. La carrera la ganó Lewis Hamilton y Vettel y Verstappen cerraron el podio. Sainz finalizó sexto con el Renault y se despidió de la marca francesa.

Hamilton pudo mantener la primera posición en la salida tras los ataques de Valtteri Bottas. En esta primera vuelta, Nico Hülkenberg volcó tras ser tocado por un Haas, el alemán pedía auxilio al ver fuego en su monoplaza y salió el Safety Car. En las largas rectas, Max Verstappen luchaba con Esteban Ocon, que venían de su encontronazo en Brasil, pero no lo pudo pasar por un fallo un su motor Renault. De nuevo, Ferrari erró en la parada con Sebastian Vettel que salió en tráfico y perdió toda oportunidad de adelantar a Valtteri Bottas.

Alonso no pudo despedirse de la F1 en los puntos siendo incapaz de dar caza a Kevin Magnussen. Vettel y Verstappen completaron el podio. Bottas sufrió mucho en esta última cita y también fue pasado por Daniel Ricciardo.

Horarios del GP

La actividad del Gran Premio comenzará el jueves con la rueda de prensa de los pilotos que se celebrará a las 16:00 h. (hora española). Los ingenieros comparecerán ante los periodistas a las 12 de la mañana del viernes. El sábado y domingo los tres mejores comparecerán en rueda de prensa tras la clasificación y la carrera respectivamente.

La acción en pista comenzará el viernes con los entrenamientos libres. La primera sesión comenzará a las 10 de la mañana y la segunda a las 14h. Cada una de las sesiones durará 90 minutos y los equipos podrán probar nuevas piezas de forma libre durante este periodo de tiempo.

La tercera sesión de entrenamientos libres se realizará el sábado que comenzará a las 11 de la mañana y tendrá una duración de 60 minutos. Tras estos libres se celebrará la clasificación a las dos de la tarde que definirá las posiciones en la parrilla de salida del domingo.

El domingo se apagarán los semáforos a las 14:10h. y dará comienzo el último Gran Premio de la temporada. Todas las sesiones y las ruedas de prensa se podrán seguir en directo en el canal MovistarF1 y en MotorTime seguiremos todas las sesiones con nuestro directo en twitter y la clasificación y la carrera en la web.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*