GP de Abu Dabi 2019: Toro Rosso, cerrar su mejor temporada

Fuente: scuderiatororosso.redbull.com

A falta de una carrera, el equipo de Faenza puede estar orgulloso con la temporada que ha realizado a pesar de haber sufrido cambio de pilotos, una vez más, durante el desarrollo de esta.

Con 85 puntos se alzan hasta el sexto lugar del Mundial de Constructores y ojo que pueden superar a Renault en la última carrera, solo les separan seis puntos. Sin duda estaríamos ante el mejor resultado de Toro Rosso desde su llegada a la Fórmula Uno y en la que será la última bajo este nombre, ya que en 2020 se llamarán Alpha Tauri.

Comenzaron con dos pilotos la temporada. Daniil Kvyat volvía a la Fórmula 1 y sobre todo a la familia que le dejó tirado en 2017. Volvió fuerte consiguiendo el primer podio de Toro Rosso desde 2008 y siendo la esperanza del equipo. Alexander Albon era la promesa y sus fines de semana emocionaban los integrantes de la escudería.

Para la otra mitad de la temporada, Red Bull les devolvía a Pierre Gasly para subir a Albon. Un viejo conocido que quizás podría venir desmotivado, pero que ha hecho sus mejores carreras desde el Gran Premio de Bélgica.

Daniil Kvyat

Como bien se ha dicho, el ruso volvió a la Fórmula Uno en un mejor estado de forma. Él mismo ha argumentado que su paso por Ferrari le ha hecho crecer como piloto. Este crecimiento ha ayudado al equipo a volver al podio en esa carrera loca de Alemania. Un tercer puesto, el cual ha sido su mejor resultado esta temporada.

Kvyat | Fuente: scuderiatororosso.redbull.com

Kvyat dijo en la previa: “Me gusta venir aquí y tengo buenos recuerdos de haber ganado el título de GP3 en 2013 con una victoria en la carrera, sabiendo que me uniría a Toro Rosso al año siguiente”.

“La última ronda en Brasil fue simplemente brillante para el equipo, incluso si personalmente, en carreras recientes, no obtuve los resultados que estaba buscando. Luchas y das lo mejor de ti, pero a veces no funciona”, decía sobre el último Gran Premio.

Pierre Gasly

El francés volvió a encontrarse con sus viejos amigos de 2018. Podría ser el declive de Gasly, pero al contrario que su compañero de equipo se recompuso y ha anotado numerosos puntos en esta parte final de la temporada. Su segundo puesto en Brasil fue la mejor noticia de 2019 aguatando a un seis veces campeón del Mundo hasta cruzar la línea de meta.

“Es la última carrera de la temporada, así que es un fin de semana especial. Será muy importante para todos nosotros en Toro Rosso, ya que queremos terminar lo más alto posible en el Campeonato de Constructores, también tengo la oportunidad de terminar como el mejor piloto fuera de los tres mejores equipos”, ha dicho Gasly estos días.

Para finalizar, decía: “La mejor manera de disfrutar las vacaciones de invierno es hacerlo bien en la última carrera del año y esa es otra razón para trabajar muy duro en este último fin de semana en Abu Dabi”.

Pierre Gasly | Fuente: scuderiatororosso.redbull.com
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*