Honda será motorista de Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

La madrugada de este miércoles 27 de noviembre se ha hecho oficial una de las noticias más esperadas dentro del paddock. Red Bull y Toro Rosso seguirán montando motores Honda hasta el año 2021, por lo pronto. Así lo ha anunciado el equipo de la bebida energética con un Tweet esta madrugada.

Esta unión ha dado mucho de sí esta temporada pese a las dudas que había acerca del motor Honda a principio de temporada. El motor Honda ha conseguido cinco podios y tres victorias para Red Bull en su primera temporada como su motorista consiguiendo un total de 366 puntos y marchando 3º en el Mundial de Constructores. Además han logrado que el equipo Toro Rosso se coloque 6º en el Mundial de Constructores en su segunda campaña de alianza, alcanzando la cifra de 85 puntos, donde incluso ha habido dos increíbles podios para el filial italiano.

Esta temporada ha sido la temporada de consagración del motorista japonés en su vuelta a la Fórmula 1, en la cual han conseguido grandes resultados. Pero no siempre ha sido así, no siempre acompañaron los resultados. El comienzo en esta nueva etapa no fue el deseado.

Volvieron a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2015, en un proyecto súper ambicioso en el que ambos pretendían volver a la senda de la victoria. Nada más lejos de la realidad. Esta unión no funcionó y no dio ningún brote verde en las tres temporadas que estuvieron juntos. 2017 sería el último año de McLaren Honda. En 2018, Honda se uniría a Red Bull. Primero lo haría motorizando a su filial, Toro Rosso en una temporada que serviría como preparación a esta donde ha motorizado a los dos equipos de la marca de la bebida energética y donde ya hemos visto que no les ha ido nada mal.

Por todo esto, Honda y Red Bull, han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*