Para Pirelli no es un problema si rechazan las gomas de 2020

Problemas Pirelli 2020
Los neumáticos blandos de Pirelli /fuente:@pirellisport

Pirelli ha anunciado que, si los equipos deciden continuar con los compuestos de este año, no tendría ningún problema. Pero si exigiría explicaciones del porqué de los equipos para rechazar el diseño de los compuestos de 2020.

Tras los test de las nuevas gomas para el año que viene, que se realizaron durante el Gran Premio de EE.UU. Los equipos se manifestaron muy decepcionados con su rendimiento. Por lo que los equipos han estado pensando en seguir con los compuestos actuales para la próxima temporada.

Después del Gran Premio de Abu Dhabi, se realizará el ya tradicional test post-Temporada en el mismo trazado. Donde también se volverán a probar los nuevos compuestos, y será entonces cuando Pirelli y los equipos tomen una decisión.

Red Bull durante los test en Austin de los compuestos de 2020
Red Bull durante los test en Austin de los compuestos de 2020 | Fuente: @pirellisport Twitter.

«Queremos probar la construcción de 2020 adecuadamente en Abu Dhabi», dijo Mario Ísola en declaraciones a Motorsport.com que añadió.. «Y después de la prueba, analizamos los datos, y los equipos tienen la opción de solicitar un cambio si más del 70% de los equipos tienen la misma opinión». Aclaró Ísola, que también aclaró que no se opondrá a la decisión de los equipos si estos deciden seguir con los compuestos de 2019.

Ísola cree que las quejas sobre el rendimiento de los neumáticos, se debieron a las bajas temperaturas que hubo en Austin durante los test. Por ello, el jefe de Pirelli va a esperar a las sensaciones de los equipos en unas condiciones diferentes como serán las de Abu Dhabi la semana que viene.

Renault durante los test en Austin de los compuestos de 2020
Renault durante los test en Austin de los compuestos de 2020 | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

«La prueba en Austin no fue representativa por varias razones: no solo las condiciones climáticas, sino también el hecho de que, obviamente, durante el fin de semana de carrera, nadie en ese momento podía optimizar la configuración del automóvil». Afirmó Mario.

Ísola también dijo que la configuración aerodinámica afecta en mayor medida a los nuevos compuestos. Lo que agravó el problema de Austin de que los equipos no tuvieran la configuración optima del monoplaza para las nuevas gomas.

«Esto sucede todos los años. El año pasado, los equipos estuvieron un poco en contra de la nueva construcción de 2019. Pero al final, fue una mejora porque este año tuvimos muchas menos ampollas, los compuestos se espaciaron de la manera correcta y la degradación no era muy alto». Finalizó Ísola.