Previo GP de Abu Dabi 2019: La F2 echa el cierre a la temporada en Yas Marina

Salida de la F2 en Yas Marina. Fuente: fiaformula2.com

La Fórmula 2 regresa este fin de semana al circuito de Yas Marina, en el que será el cierre de dicha categoría para este 2019.

Y el certamen llega ya con el campeonato de pilotos decidido, ya que Nyck de Vries se coronó campeón de la categoría en el anterior meeting en Sochi. Ahora bien, aún quedan algunos flecos por resolver.

Por un lado cabe destacar que DAMS aún no tiene cerrado conseguir el campeonato de constructores, ya que aventaja en 53 puntos al equipo UNI-Virtuosi, pero no se pueden confiar del todo ya que de salir de Yas Marina de vacío junto con un fin de semana perfecto de los italianos podría darle el título a estos últimos, que no hay que olvidar que era su temporada de debut.

Respecto a la general de pilotos se espera una pugna cerrada entre Latifi y Luca Ghiotto para ser el subcampeón, mientras que Sergio Sette Cámara y Jack Aitken lucharán por el 4º lugar.

En la clasificación de debutantes, Guanyu Zhou tiene ya asegurado el título de mejor debutante, ya que su máximo rival a lo largo de esta temporada, Anthoine Hubert se vio fatalmente envuelto en el accidente de Spa Francorchamps. Hubert seguramente será 2º, ya que aventaja en más de 20 puntos a Ilott, pero sí que se espera otra lucha cerrada para cerrar el cajón de dicha clasificación entre el propio Ilott y Mick Schumacher.

Como novedades del GP tenemos la única incorporación de Christian Lundgaard al equipo Trident en sustitución de Ralph Boschung. Veremos como se desarrolla el último meeting de la F2 de este 2019. De Vries querrá cerrar el campeonato a lo grande consiguiendo al menos una victoria, especialmente en la carrera larga. No obstante, no se lo van a poner fácil especialmente Latifi y Ghiotto, que con el subcampeonato en juego pondrán todo de su parte para obtener el máximo de puntos posibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*