Alesi ficha por HWA Racelab para 2020

Giuliano Alesi (Foto: HWA)

Giuliano Alesi será piloto de HWA Racelab, el equipo de Fórmula 2, en 2020, después de una temporada en el equipo Trident.

Hace un mes se confirmó que el equipo HWA Racelab entrará la próxima temporada en Fórmula 2 en sustitución de Arden, y hace apenas una semana se confirmó el fichaje de Artem Markelov por el equipo.

Ahora se ha confirmado que Giuliano Alesi -hijo del ex piloto de Fórmula 1, Jean Alesi- será el compañero de Markelov en 2020. Su inicio en Fórmula 2 no ha sido sencillo, ya que el equipo Trident ha sufrido en términos e rendimiento, por lo que ha caído relegado a las últimas posiciones de la parrilla.

Alesi se ha mostrado feliz por unirse al equipo y ya tiene ganas de comenzar a trabajar con ellos. “Quiero agradecer a HWA por la bienvenida y por la confianza que han depositado en mí. Todos los trabajadores están realmente motivados y tengo ganas de empezar a trabajar con este gran equipo. No puedo describir cómo me siento en este momento“, ha expresado en declaraciones recogidas por la página web oficial de HWA.

Por tanto, la ilusión de Alesi por conseguir un buen resultado, junto con la experiencia de Markelov, será clave para el equipo en 2020.  No obstante, el fichaje del francés ha sorprendido, puesto que forma parte de la Ferrari Drivers Academy -Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari-, mientras que HWA desarrolla algunos componentes para Mercedes.

El fichaje de Alesi deja sin asiento en la antesala de la Fórmula 1 es Tatiana Calderón, que competía esta temporada con el equipo Arden. Actualmente, la colombiana no tiene asiento y la alineación de su equipo está completa. Además, es piloto reserva de Alfa Romeo, por lo que se prevé que busque un asiento en otro equipo de la Fórmula 2; uno de los que más ha sonado es Charouz Racing.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*