GP de Abu Dabi 2019: Mercedes, cerrar la temporada con otra victoria

Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes llega al Gran Premio de Abu Dabi con ganas de volver a lo más alto del podio y cerrar la temporada por todo lo alto tras un mal fin de semana en Brasil, donde ninguno de los dos Mercedes acabó en el ‘top’ 3. Totto Wolff ha hecho balance sobre esta temporada, recordando el gran vacío que dejó la pérdida de Niki Lauda y esperarán poder dedicarle una nueva victoria.

Lewis Hamilton

El piloto británico buscará reconciliarse con la victoria tras la carrera de Interlagos, donde se le impuso una sanción de 5 segundos tras el percance que tu con Alex Albon el cual lo desplazó hasta la cuarta posición. Hamilton ha ganado aquí en cuatro ocasiones, la última fue el año pasado, donde además se hizo con la vuelta rápida.

Valtteri Bottas

Bottas no acabó la última carrera debido a un fallo mecánico. Cambiará la unidad térmica de su motor para la última carrera del año y, al ser la cuarta penalizará con 10 posiciones. No hay datos de si los de Brackley cambiarán más componentes en el coche del finés, pero lo que es seguro es que se avecina una carrera complicada para el subcampeón.

Expectativas para el Gran Premio

El equipo alemán buscará recomponerse tras los altibajos de Brasil e intentarán volver a demostrar la superioridad del W10. Totto Wolff ha dejado bastante claro que quiere llevarse la última victoria de la temporada, que sería la 15ª en este curso para Mercedes .

“El bajo rendimiento de Brasil hace que vayamos a Abu Dabi con algo que demostrar. Yas Marina ha sido un buen circuito para nosotros en los últimos años y vamos a hacer que esto siga así”.

“La carrera es la última oportunidad para nosotros de añadir otra victoria al récord del W10. Además de una opción más de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados antes del parón de invierno. Tenemos ganas de la lucha porque sabemos que en Fórmula 1 eres tan bueno como tu último resultado”.

“Esta temporada ha sido una montaña rusa para nosotros. Hemos visto batallas en pista estupendas y nos ha encantado la competición. Estamos muy orgullosos de haber terminado delante. Hemos vuelto a escribir el nombre de Mercedes en los libros de historia de la Fórmula 1, con nuestro sexto título doble consecutivo”.

Acerca de Jose Lopez Zara 300 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*