Marcus Armstrong ficha por ART para 2020

Marcus Armstrong. Foto: FIA Fórmula 2.

Marcus Armstrong será piloto de ART en 2020. El neozelandés debutará en la Fórmula 2 el próximo año de la mano del equipo que ha ganado el Mundial de pilotos en las dos últimas ediciones. Sin duda una gran oportunidad para el subcampeón de la Fórmula 3 en 2019, ya que tendrá la oportunidad de llevar un coche ganador desde su primera carrera en la antesala de la Fórmula 1.

Tras la marcha obligatoria del campeón de esta temporada Nyck de Vries, el equipo británico ha apostado por un piloto joven, al igual que hicieron hace dos años con George Russell. Tras haber fichado a un veterano como líder de equipo el pasado año, de nuevo han ido a por un joven inexperto que ha brillado en categorías inferiores.

“Voy a tener que aprender a correr con paradas en boxes y estrategias, pero estoy dispuesto a hacerlo bien desde el primer momento. Estaremos en Abu Dhabi para los tres días de test y espero aprender mucho tanto en la pista como en el simulador. También quiero agradecer a ART por darme un volante y un asiento para la próxima temporada, y también a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Quiero hacerlo bien desde mi primera carrera en 2020, tengo que aprovechar esta oportunidad en la Fórmula 2”, ha declarado Armstrong.

Con el fichaje de Armstrong por ART, Ferrari tendrá hasta cinco pilotos de su Academia en la Fórmula 2 el año que viene. Robert Shwartzman y Mick Schumacher serán parte del equipo Prema (en el que Armstrong corrió en Fórmula 3 el pasado año), Callum Ilott correrá en UNI Virtuosi y Giuliano Alesi lo hará en HWA Racelab. Con todas estas incorporaciones como mínimo un cuarto de la categoría de plata ocupada por pilotos de su Academia.

Tras una temporada 2019 en la que ha ido de menos a más en la Fórmula 3, Armstrong tiene grandes esperanzas puestas en la Fórmula 2 y espera brilla desde su primera carrera el próximo año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*