Mercedes continua su dominio en Abu Dabi. Bottas lidera los FP1

Bottas, el más rápido de la sesión | Fuente: @MercedesAMGF1

Comenzaba la última sesión de libres de la temporada 2019 con todos los pilotos en sus asientos, ningún reserva o sorpresa. Lewis Hamilton portaba el número 1 en su monoplaza dejando atrás el 44, pero como ha hecho alguna vez, tan solo duró 45 minutos para volver a su dorsal favorito.

Los Ferrari fueron los primeros en marcar tiempo, pero no muy rápidos. Charles Leclerc marcó 1:40.298 con el neumático blando. Con este mismo compuesto, Valtteri Bottas se colocaba primero, 1:37.975. Este tiempo ya superaba el mejor de los primeros entrenamientos libres en el año 2018 que fue conseguido por Max Verstappen, 1:38.4.

Hamilton salía a pista reportando ligeros problemas de motor, a pesar de ello se colocaba en segundo lugar a seis décimas de su compañero. En su octava vuelta con la goma blanda conseguía el mejor tiempo, 1:37.591. Volvía a box para que los mecánicos hicieran algunos ajustes, pero no se temía por la unidad de potencia.

Para el segundo stint, Bottas salió con el neumático medio y mejoró los tiempos. Se colocó líder haciendo 1:36.957. Muchas vueltas, pero pocas mejoras, ya que esta sesión nunca es representativa en la Fórmula 1.

Ricciardo se quedó sin motor | Fuente: @F1

A falta de media hora, Daniel Ricciardo se quedaba sin motor antes de llegar a la última curva dejando un gran reguero de aceite que impregnaba a Pierre Gasly, mientras que Bottas patinaba sobre esa zona. Esto provocaba una larga bandera roja para limpiar la mancha que había quedado.

Con la bandera verde, los equipos se centraron en hacer tandas largas, con los depósitos llenos, por lo que no variaron mucho los tiempos. En cuanto al motor de Ricciardo tenían que cambiarlo, pero por uno antiguo, por lo que no hay sanción. En el caso de Hamilton tan solo era un fallo en un sensor.

La sesión acababa dos minutos antes de la previsto. En el segundo giro al pasar el hotel, Sebastian Vettel perdía su monoplaza y rompía la transmisión contra el muro. El más rápido fue Bottas con el tiempo indicado anteriormente, Verstappen segundo a cinco décimas de diferencia. Los pilotos de Ferrari no se quejaron de falta de velocidad, pero acabaron a dos segundos del mejor tiempo. En el Top10 están los dos Haas, el Renault de Hülkenberg y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. La segunda sesión será más representativa.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*