Ferrari admite haber cometido un error grave en la Q3

Mattia Binotto. Fuente: ScuderiaFans

Cuando en el último intento de la Q3 se ha visto que Charles Leclerc cruzaba la línea de meta a la hora de iniciar su vuelta lanzada con los semáforos en rojo, se ha podido percibir que algún error dentro del equipo Ferrari se había producido, con lo que la escudería volvía a perder una oportunidad para clasificar delante.

Ante esta situación, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto ha decidido hablar con la prensa y dar su versión de lo sucedido. Según el propio Binotto ha sido el afán del equipo por intentar superar a Mercedes y Red Bull lo que les ha hecho apurar al máximo el tiempo y cometer el error que ha hecho que Leclerc no pudiera hacer su segunda vuelta lanzada:

“Desde el primer momento hoy ya sabíamos que no íbamos a ser demasiado competitivos, ya que perdíamos mucho tiempo en el último sector. Por eso hemos decidido arriesgarnos y nos ha salido mal. Ha sido una decisión que hemos tomado conscientemente pero la hemos fastidiado”, opinó en declaraciones a Sky Sports F1.

Vettel por su parte también ha tenido el mismo problema que Leclerc, ya que había sido enviado a pista en el último momento. Ahora bien, a diferencia del monegasco el alemán fue más vivo y, consciente de que no tenía mucho tiempo para hacer la vuelta de calentamiento, la realizó como si estuviera haciendo una vuelta de calificación. Aún con todo, no le sirvió de mucho porque no pudo mejorar la posición que ya tenía en aquel momento. Leclerc saldrá en 3a posición mañana y Vettel 4º.

Tras la clasificación, tanto Leclerc como Vettel han sido cuestionados por lo sucedido. Ambos han incidido en que el tráfico que tenían delante en el sector 3 les hizo ir más lentos en ese punto del trazado. En la escudería tendrán que aprender de lo sucedido y tomar precauciones de cara a 2020.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*