Ferrari seguirá teniendo derecho a veto en el nuevo Pacto de la Concordia

Los integrantes de la Scuderia Ferrari reconociendo el circuito de Austin. Fuente: Twitter Ferrari

Mucho se ha especulado de cuáles serán los consensos que saldrán del nuevo pacto de la concordia que se debe poner en práctica a partir de 2021. De hecho, parecía que algunos equipos históricos como Ferrari iban a perder el derecho a veto que habían tenido a lo largo de la historia, pero finalmente esto no ha sido así y Ferrari seguirá manteniendo su veto en un futuro.

El presidente de Ferrari se mostraba satisfecho con dicho acuerdo, ya que según él, esto permite prevenir a la Fórmula 1 de que en un futuro se puedan aprobar nuevas normas de carácter radical: «Finalmente mantendremos nuestro derecho a veto, consideramos que es algo importante, no solo para Ferrari sino también para la Fórmula 1, ya que así podemos prevenir que aparezcan normas que puedan ser totalmente desproporcionadas en un futuro», anunció.

El propio Camilleri hace gala del grado de compromiso de Ferrari con el Pacto de la Concordia y con que la Fórmula 1 siga siendo la categoría por excelencia del mundo del automovilismo.«Estamos muy comprometidos con el nuevo acuerdo, aunque aún hay flecos por acabar de solucionar. La gente está muy involucrada en llegar a un consenso de calidad que favorezca a todo el mundo, pero aún hay que trabajar al respecto. El objetivo principal es que la Fórmula 1 siga siendo la categoría de referencia del automovilismo», apuntó.

Ferrari últimamente no suele utilizar este derecho a veto. De hecho, la última vez que lo utilizó fue cuando en 2015 se intentó poner un límite presupuestario para el desarrollo de los motores y las cajas de cambios. No obstante, en el pasado sí que solían utilizarlo cuando se trataban temas relacionados con límites de gastos, con lo que la guerra entre grandes fabricantes y equipos pequeños puede volver a estar servida.

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