Hamilton se lleva la última Pole de la temporada

Lewis Hamilton (Foto: Mercedes)

Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir la Pole, algo que no lograba desde el Gran Premio de Alemania. Así, el británico se ha hecho con la última Pole de la temporada y de la década. Bottas ha terminado en la segunda posición, aunque saldrá último por una sanción y su lugar lo ocupará Max Verstappen. Los Ferrari saldrán desde la segunda línea, mientras que Sainz partirá 8º, aunque ha clasificado 9º.

El piloto de Mercedes saldrá mañana desde la Pole e intentará cerrar con una nueva victoria una temporada espectacular. Verstappen intentará impedirlo desde la segunda posición, al igual que los Ferrari desde la segunda línea, aunque los hombres de rojo están un paso por detrás en este trazado. Por detrás de ellos saldrán Albon, Norris, Ricciaro, Sainz y Hülkenberg.

Los pilotos de Red Bull han sido los primeros en salir a la pista en la última clasificación de la temporada. Cuando han comenzado a salir todos a la pista y han completado sus primeros intentos, Verstappen ha marcado el mejor tiempo, aunque no ha tardado en ser superado por el tiempo de Hamilton. Superado el ecuador de la Q1, Vettel ha trompeado en la recta de meta, aunque ha conseguido recuperar el coche y ha completado su primera vuelta lanzada para colocarse en la quinta posición, justo por detrás de Leclerc.

Vettel en Q1 (Foto: @F1)

Al terminar la sesión, la FIA investigará un incidente entre Daniil Kvyat y Romain Grosjean. El piloto de Toro Rosso ha salido del garaje justo cuando pasaba Grosjean, por lo que el piloto de Haas ha tenido que frenar para no llevárselo puesto. «¡Otra vez no! Casi me hace trompear en el pitlane«, ha quejado Grosjean por radio.

Precisamente el piloto de Haas ha sido protagonista de esta sesión, puesto que se ha quedado fuera y no ha conseguido pasar el corte. El francés partirá desde la decimosexta posición: «Algo malo ha ocurrido. Lo siento, chicos«. El resto de pilotos que no han conseguido pasar a la Q2 son Giovinazzi, Räikkönen, Russell y Kubica. Tras esta clasificación se han acentuado las diferencias de resultados logradas en clasificación entre los compañeros de equipo. En el caso de los Williams, la diferencia es más que notable. Russell le ha ganado la partida en clasificación a Kubica en todas las carreras de la temporada.

En la Q2, los pilotos de Ferrari han hecho la estrategia inversa a Mercedes y Red Bull, ya que tanto Vettel como Leclerc han salido a la pista con el neumático blando, frente el medio de sus rivales. Sin embargo, no tendrán la misma estrategia en la carrera de mañana. Leclerc ha montado el neumático medio en su segundo intento de Q2 y ha mejorado su tiempo, por lo que mañana saldrá con el medio, al igual que los Mercedes y los Red Bull. El tiempo más rápido de Vettel ha sido con el blando, por lo que partirá con este compuesto mañana.

Los eliminados en la Q2 han sido Gasly, Stroll, Hülkenberg, Kvyat y Magnussen. Gasly se ha quedado fuera de la Q2, lo que es positivo para Carlos Sainz en su deseo de afianzar la sexta plaza del Campeonato. El español ha terminado sexto en la Q2, por delante de Albon. En la Q2, Verstappen ha reportado algunos problemas, por lo que los mecánicos de Red Bull han tenido trabajo entre la Q2 y la Q3. Sin embargo, el holandés ha vuelto a la pista sin mayores problemas.

Max Verstappen en la clasificación del GP de Abu Dhabi (Foto: @F1)

En la Q3, Hamilton ha comenzado mandando, ya que quería conseguir la última pole de la temporada, algo que no logra desde el Gran Premio de Alemania. El británico ha logrado la pole provisional, seguido de Verstappen a tres décimas y con Bottas en la tercera posición. Sin embargo, el finlandés de Mercedes tiene una penalización y partirá desde la última posición.

La clasificación ha traído un nuevo desastre para Leclerc, puesto que no ha podido hacer su segundo intento en la Q3. Vettel, que iba justo por delante, ha cruzado la línea de meta justo a tiempo, pero cuando lo iba a hacer Leclerc, el semáforo se ha puesto en rojo y se ha tenido que conformar con la cuarta posición, sin poder hacer un segundo intento. Su compañero de equipo no ha mejorado su tiempo y saldrá justo por detrás de él. No obstante, todos escalan una posición por la sanción de Bottas.

Hamilton ha conseguido una nueva Pole y Mercedes un nuevo doblete. Verstappen se ha ido por la hierba en la última curva y no ha conseguido batir el tiempo de los Mercedes, aunque acompañará a Hamilton en la primera línea. Sainz, por su parte, ha cruzado la línea de meta 9º, mientras que Norris ha sido 7º. Así, Norris le gana la partida a Sainz en clasificación con un 11-10.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*