Josef Newgarden quiere ganar las Indy 500

Josef Newgarden | Fuente: @josefnewgarden

El actual campeón de IndyCar, Josef Newgarden, tiene una consigna y es ganar las 500 millas de Indianápolis. Newgarden ha conseguido varías metas en su vida y una de las que le falta es Indianápolis.

Con dos títulos en su palmares, el estadounidense tiene uno de los mejores monoplazas, ya que corre con uno de los equipos más importantes, Penske quienes saben ganar en el mítico óvalo.

Cuándo se le preguntó por sus metas, Josef anunció sus intenciones: “Sí, tengo que ganar las Indy 500. Tenemos que resolver eso. Mi objetivo principal en la temporada 2020 es ganar las 500. No hay nada más importante para mí”. Sus declaraciones las dio durante la promoción del GP de Detroit de IndyCar.

Sus resultados más destacados en Indianápolis Motor Speedway son un tercer lugar en 2016 y un cuarto este año, durante esa carrera luchó por el primer lugar en las últimas vueltas. Junto a su equipo se encuentra concentrado en las 500: “Obviamente como equipo, hemos tenido mucho éxito. Tenemos la gente, el equipo para hacerlo. No nos falta nada, sin duda. Indy es solo uno de esos lugares en los que nunca sabes si te brillará ese día en particular.

“Para algunas personas, nunca lo ha hecho. Para algunas personas, sucede muchas, muchas veces. Entonces, creo que puedes hacerlo bien al menos una vez, y 2020 podría ser ese año”. La ambición de ganar en Indianápolis ha sido su sueño número uno: “Siempre ha sido el número 1 en mi lista de cosas por hacer. No ha cambiado. Mi objetivo el próximo año es ganar la Indy 500 y luego seguiremos con otro campeonato”.

Sobre el evento promocional de Detroit, dijo lo siguiente: “Es un fin de semana difícil para las tripulaciones. viene inmediatamente después de las Indy 500, pero es un fin de semana de doble punto, y me encanta. En lo que respecta al campeonato, puede ser un fin de semana muy poderoso”.

El año pasado triunfó en una de las dos carreras en Detroit. Entiende que la presión seguirá en sus hombros: “En las carreras, eres juzgado por tus resultados finales. Siempre estás compitiendo para mejorar. Creo que podemos ser mejores que el año pasado. Creo que podemos ser más consistentes y aumentar la cuenta de victorias. Por divertido que parezca después de ganar un campeonato, creo que podemos ser mejores en 2020″.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*