Lewis Hamilton: “Ha sido una sequía muy larga”

Hamilton, el Poleman de Abu Dabi | Fuente: @MercedesAMGF1

El ya seis veces Campeón del Mundo ha conseguido su Pole número 88 en Fórmula Uno. Además, acaba con la sequia que se alargaba desde el Gran Premio de Alemania y donde Ferrari y Red Bull se han impuesto al equipo de las estrellas plateadas.

El británico sacó décimas de ese primer sector que se le estaba atragantando durante todo el fin de semana. Con un tiempo de 1:34.779 avanza hasta el primer lugar haciendo doblete con su compañero de equipo y dejando a los Ferrari tirados, de nuevo fallaron a la hora de sacar los coches a pista.

Sobre los fines de semana que Mercedes ha estado lejos de la Pole, decía: “Ha sido una sequía muy larga, pero hemos bajado la cabeza y hemos seguido intentándolo. Los chicos han hecho un gran trabajo a mi alrededor, me he centrado en hacer mi trabajo. Ayer tuvimos altibajos y me he recompuesto esta noche, hoy he vuelto centrado y sentirme bien dentro del coche”.

Como es habitual, el británico ha dado las gracias a todos los aficionados que se han acercado al circuito: “Siempre recibo mucho cariño por su parte, tambien hay mucho británico”.

Hamilton asegura que durante todo el 2019 han luchado por ser mejores: “Nunca nos rendimos porque siempre tenemos que mejorar. Hemos evolucionado mucho durante la temporada. Puede asegurar que ha sido así y sobre todo en las últimas carreras. Estoy constantemente buscando esas décimas. Valtteri ha estado a dos décimas de mi siendo muy rápido”.

Ha conseguido su sexto Mundial, pero un verdadero campeón se quiere superar cada día. De ahí luchar por esta primera plaza en clasificación: “Terminar en la Pole la temporada es algo muy bonito, es un coche especial”.

A pesar de que Mercedes ha conseguido doblete, su compañero no saldrá al lado, sino que tendrá que estar atento del hambriento Max Verstappen: “Estamos en una mejora posición que en Brasil. Max continúa pilotando bien, pero tengo ganas de luchar con él”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*