Sainz, noveno: «He sido dos o tres décimas más rápido que ellos en Q1 y Q2»

Carlos Sainz | Fuente: @Carlossainz55

Carlos Sainz partirá en la última carrera de la temporada desde la novena posición. No ha conseguido mejorar su tiempo lo suficiente para superar a Riccardo y a su compañero de equipo. Mañana luchará para conseguir la sexta posición en el mundial de pilotos, de lo que hoy sale un poco más cerca, ya que Gasly ha caído en la segunda sesión.

El madrileño ha demostrado en la primera sesión y en la segunda el gran ritmo que tenía el McLaren en este circuito. En ambas sesiones ha quedado el primero del resto incluso quedando dos o tres décimas por delante de sus rivales directos.

“He hecho creo que 1:36.2 en la Q2, normalmente por la noche y con la evolución de pista tendría que haber hecho 1:36.1 o 1:36.0 y he hecho 1:36.4, se nos ha escapado ahí”. Declaraba el piloto en el corralito de prensa tras la clasificación

Sus problemas en la tercera sesión de entrenamientos han llegado por culpa de que no ha podido calentar bien los neumáticos. Sainz se queja de que Hamilton y Verstappen no dejan de pelear en la vuelta de calentamiento.

“No deberíamos estar ahí, creo que toda la qualy he ido dos o tres décimas más rápidas que ellos. En la Q3 hemos tenido un problema en el outlap, hemos tenido tráfico con Max y con Hamilton que no se qué hacen en los outlaps que se ponen a pelear como locos y se me han enfriado los neumáticos delanteros y no he podido hacer la vuelta.»

“No había grip en el primer sector, por eso ha sido tan lento. La vuelta de salida de boxes ya con mucho tráfico me ha pasado Hamilton y Verstappen que iban peleándose como en las últimas tres carreras le ha dado por hacer. No he podido calentar el neumático delantero y eso me ha condicionado”

Expectativas para la carrera de Sainz

Carlos mira la jornada de domingo con optimismo tras el buen ritmo demostrado en tandas largas durante los libres. Su objetivo mañana será puntuar y sobre todo quedar por delante de Gasly y que Albon no sume once puntos más que él para así mantener la sexta posición del mundial.

“Sí, yo estoy contento hoy he ido muy muy rápido toda la qualy y ayer en ritmo de carrera iba muy rápido asique yo creo que mañana, si hago una buena salida, estaremos en la pelea y vamos a intentar aguantar. Hoy me molesta porque era una qualy para haber hecho séptimo fácil y se nos ha escapado ahí con lo del tráfico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*