Sette Camara se acerca al subcampeonato

Sette Camara | Fuente: @FIA_F2

El poleman, Sergio Sette Camara, perdió esa primera plaza al patinar en la salida. Louis Deletraz se colocó primero y Callum Illott segundo. Los pilotos que salieron con la goma dura tardaron en conseguir la temperatura correcta, pero cuando lo hicieron serían los más rápidos en pista.

Uno de ellos era Nobuharu Matsushita, quien escaló posiciones hasta llegar a la primera plaza en la vuelta cuatro. En la séptima vuelta, la mitad de la parrilla entró en boxes para poner una goma más dura, pero a la larga sufrieron mucho.

En la vuelta diez, Raghunathan se quedaba fuera de la carrera en la curva 16. También Artem Markelov, su problema era de motor, Mick Schumacher ya avisó por radio que el de Arden estaba perdiendo aceite.

Llegando a la mitad de carrera, se empezó a hablar de realizar dos paradas, así se lo decían a Guanyu Zhou con la idea de montar la goma más blanda a falta de dos vueltas para el final. Deletraz, con el duro, daba caza a los que no realizaron el cambio de goma y se postulaba como el líder virtual.

Los hombres que pararon en la séptima vuelta, en la 17 hacían la vuelta en dos minutos, menos Deletraz y Sette Camara que se postulaban como favoritos para ganar la carrera. Nyck de Vries avisaba por radio continuamente que no llegarían con la goma dura hasta el final de la prueba.

Los hombres de arriba comenzaron a parar en la vuelta 28. Matsushita fue el primero cayendo hasta la cuarta plaza, mientras que Sette Camara pasaba a Deletraz pista. Zhou paraba una vuelta más tarde.

Por esto, estos dos pilotos que pararon al final volaban con la goma más blanda y por eso Matsushita escaló hasta la segunda plaza y Zhou tercero desbancando a Deletraz. Con esta victoria, Sette Camara se acerca al subcampeonato, mientras que Nicholas Latifi se postula más a ser tercero, que el año que viene estará en Williams.

En cuanto al campeonato de constructores, DAMS se convierte en Campeona del Mundo 2019.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*