Verstappen acaba con el dominio de Mercedes en los Libres 3

Max Verstappen. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. El holandés ha marcado tiempos ligeramente más rápidos que los Mercedes (menos de una décima más rápidos) en una sesión en la que sus otros dos rivales, los dos Ferrari, se han escondido. Ninguno de los dos coches rojos han montado los neumáticos blandos con el que marcarán su mejor tiempo en clasificación.

Verstappen ha roto el dominio de Mercedes en esta sesión. El de Red Bull ha marcado su mejor tiempo con un neumático blando usado con el que ya había dado dos vueltas antes. Cabe decir que ninguno de los dos pilotos de Mercedes han tenido vueltas limpias. Lewis Hamilton ha cometido pequeños errores mientras que Valtteri Bottas se ha visto perjudicado por el tráfico, especialmente cuando han montado su segundo juego de neumáticos blandos. El compañero de equipo de Verstappen, Alexander Albon, ha marcado el cuarto mejor crono, por delante de los Ferrari.

Los Ferrari no han montado los neumáticos blandos en esta sesión. Los italianos han decidido probar el vueltas rápidas con el neumático medio de cara a poder pasar el corte de la Q2 con ese compuesto, y así arrancar la carrera mañana con él. Sebastian Vettel ha sido más rápido que Charles Leclerc en una sesión poco representativa en cuanto a tiempos para los de Maranello.

Sergio Pérez ha sido el mejor de la zona media en esta última prueba antes de la hora de la verdad. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz se han quedado cerca de su mejor tiempo, mientras que el máximo rival del español este fin de semana, Pierre Gasly, ha completado el top 10 de esta sesión. Estos resultados plasman la gran igualdad que hay en la zona media este fin de semana, ya que hay cuatro coches distintos en los cuatro primeros lugares.

Romain Grosjean le ha dado una pequeña esperanza de entrar en Q3 a Haas con el undécimo mejor tiempo mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen ha estado algo más perdido sobre la pista, ya que ha sido cuatro décimas más lento. En Alfa Romeo la cosa no pinta tampoco nada bien, pues Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi no han sido capaces de acabar tampoco entre los 15 primeros. Por último, Williams ha vuelto a tener a los dos coches más lentos de la sesión, de nuevo con George Russell por delante de Robert Kubica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*