Renault despide a Nico Hülkenberg

Nico Hulkenberg en Canadá 2019 | Fuente: @renaultsport.com

El Gran Premio de Abu Dabi ha sido la última carrera de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1, al menos hasta ahora, y con el equipo Renault, quienes le dejaron fuera de los planes en 2020 tras el fichaje de Esteban Ocon.

Hülkenberg llegó al equipo francés en el año 2017, con el objetivo de llevar al equipo a lo más alto, como estaban en 2005 y 2006 ganando el Mundial de Constructores. Gracias a su condición, Renault escaló del noveno al sexto puesto en la clasificación final. Mejor aun fue el pasado año cuando, junto a Carlos Sainz, llevaron al equipo hasta la cuarta plaza.

Este año no ha sido el mejor para la escudería y estar al lado de Daniel Ricciardo tampoco le ha beneficiado. Ocon será el nuevo integrante, pero, de todos modos, Renault ha querido agradecer a su piloto todo el trabajo en estos años.

El director deportivo, Alan Permane, dijo: “Nico es un piloto que continúa con el trabajo. Nos ha ayudado sin fin. Su respuesta es excepcional, ya que elimina la emoción, incluso después de una mala carrera, puede entregar informes medidos y constructivos”, decía en un comunicado para el equipo.

Así cruzó la línea de meta en Abu Dabi | Fuente: renaultsport.com

Mark Slade fue el ingeniero de carrera de Nico estos tres años: “Casi de la noche a la mañana volvimos al mapa y volvimos a operar como un gran equipo. Cuando tienes a alguien que sabes que puede entregar, es como una forma de motivación subconsciente. Ha sido un placer trabajar con él. Diría que está en el primer cajón de los pilotos de carreras con los que he trabajado en mi carrera. Se ha sentido parte del equipo y realmente ha invertido en nuestro desarrollo y eso ha sido una buena sensación”, finalizaba.

Por último, Cyril Abiteboul comentaba: “Necesitábamos un conductor que tuviera la experiencia y la madurez para ayudarnos a dar el siguiente paso y no podríamos haberle pedido más”.

En su última carrera, Hülkenberg finalizó undécimo tras ser adelantado por Carlos Sainz. Luchó hasta el final, pero este Renault no ha estado a su altura: “Fue una carrera final digna para mí con el equipo. Crucé la línea con buenos sentimientos y emocionado. Han pasado tres buenos años con ellos y hemos crecido muy unidos como una familia. Estoy agradecido con ellos por todos los altibajos que hemos tenido juntos y les deseo todo el éxito para el futuro”.

Con esto pone fin a 62 carreras con Renault sumando un total de 149 puntos. Se marcha de la Fórmula 1 por lo que cabe destacar sus 177 carreras y sus 439 pasando por Force India, Sauber y Williams.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*