Sao Paulo se cae del calendario. Austin será su reemplazo

El WEC vuelve a Austin | Fuente: fiawec

Desde hace unos meses, antes de que comenzará esta nueva temporada del Campeonato de Resistencia, se especulaba de que Sao Paulo podría perder las 6 Horas. Este lunes, la organización ha hecho oficial el cambio por el circuito de Austin.

Gerard Neveu avisó de que el promotor del evento estaba retrasando el contrato “en diferentes parámetros”, mientras que la cita se estaba acercando, ya que iba a tener lugar el próximo 1 de febrero del año 2020. El CEO del WEC ha hecho todo lo posible para volver a Brasil, pero los equipos tenían que saber con mucha antelación lo que iba a suceder.

El comunicado emitido por el WEC se puede leer lo siguiente: “El promotor brasileño no ha podido cumplir con sus obligaciones contractuales y la organización WEC no ha tenido otra alternativa que encontrar un lugar de reemplazo”. También dejan claro que no han tenido problemas ni con la ciudad, ni con los propietarios de Interlagos, tan solo con el promotor.

La quinta ronda del WEC será el próximo 23 de febrero de 2020 y se realizará en el circuito de Austin, también se alargará durante seis horas. Conocido por los conductores de esta categoría, al haber sido visitado en cinco ocasiones durante los últimos siete años. Será la primera de las dos citas consecutivas en América, el 20 de marzo estarán en Sebring.

El WEC ha trabajado para que la cita no choque con otros eventos, como la final de la SuperBowl y con el ePrix de México de la Fórmula E que ha tendrá lugar el 15 de febrero.

En el comunicado también se recogen palabras de Neveu: “En primer lugar, debemos agradecer a Bobby Epstein y al Circuito de las Américas por alojarnos en un plazo relativamente corto. Es un lugar excelente, y nuestros fanáticos, competidores y medios de comunicación ahora tienen asegurada una excelente carrera en Norteamérica, no una, sino dos veces en dos meses”.

“El WEC lamenta mucho esta situación y se siente muy triste por la ciudad de São Paulo y los miles de fanáticos del automovilismo brasileño. Nuestra principal preocupación eran nuestros competidores y socios, y hemos trabajado muy duro para encontrar una solución que ofrezca la menor interrupción posible”, finalizaba.

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