Los 5 de MotorTime: especial estrellas 2019

Los 5 de MotorTime: Estrellas | Fotomontaje: Ángela Merino - MotorTime

La temporada 2019 de la Fórmula 1 ha puesto en Abu Dabi su punto y final. Un año donde ha habido grandes carreras, han surgido grandes rivalidades y se han asentado los sucesores de los Hamilton y compañía. De esta manera, en MotorTime hemos analizado quiénes -para nosotros- han sido los mejores pilotos de la temporada.

5º – Sergio Pérez

Un fijo de en este tipo de análisis, aun no teniendo un coche competitivo. La temporada del mexicano ha ido de menos a más, debido en parte a un monoplaza que no ha estado a la altura de sus predecesores. Se fue al parón veraniego con malas sensaciones y con el duelo contra su compañero de equipo perdido; sin embargo, desde Bélgica se vio al piloto de otras temporadas. Ha puntuado en todas las carreras disputadas tras el verano, excepto en Singapur, y ha logrado demostrar esa regularidad que tanto ha exhibido en otros años. Además, coronó su buena temporada con un espectacular adelantamiento a Norris en la última vuelta en Abu Dabi que le dio el 10º puesto en el Campeonato de Pilotos.

4º – Charles Leclerc

Todas las miradas en Maranello están puestas en Leclerc. El piloto monegasco ha firmado una excelente temporada en su primer año en Ferrari, donde ha conseguido batir a un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. El mejor clasificador de la temporada -siete poles-, y uno de los pilotos que más espectáculo ha dado. Las disputas por la radio con Ferrari o los piques con Verstappen muestran que detrás de esa cara de niño bueno se encuentra un ganador nato que tiene el carácter de los más fuertes. A lo largo de la temporada le ha faltado más regularidad, pero ha volado cuando el Ferrari ha demostrado tener ritmo para ganar. Temporada casi perfecta para Leclerc.

3º – Carlos Sainz

El mejor piloto de la zona media. Ha superado a dos pilotos Red Bull y ha logrado el primer podio de su carrera. Buenos sábados y excelentes domingos. El piloto madrileño ha dejado adelantamientos para recordar, como el realizado en Brasil a Sergio Pérez o el de este domingo a Hulkenberg, que le dio el sexto puesto en el Campeonato de Pilotos. También ha sido uno de los hombres invisibles de la FOM, no dándole la cobertura que se ha merecido. Sus 11 adelantamientos en Austria o el conseguir un podio tras salir último serán hitos que pasarán a la historia del automovilismo español. Por último, mencionar lo más importante: todos los logros han sido con un McLaren, una escudería que está muy lejos de las tres grandes.

2º – Lewis Hamilton

Una leyenda viva de la Fórmula 1. Lewis Hamilton se encuentra a un título de igualar los siete de Michael Schumacher. Una hazaña que hace cinco años parecía imposible, pero que tras coronarse campeón parece estar más cerca que nunca. Temporada sublime del inglés, quizás una de las mejores de su vida. Dominante de principio a fin, solo su compañero al inicio de la temporada le consiguió hacer frente; sin embargo, Lewis es mucho Lewis, por lo que a mitad de temporada dejó el título casi sentenciado. Primera vez donde se ha enfrentado face to face contra sus predecesores; no obstante, ha demostrado que nadie puede pisarle los talones.

1º – Max Verstappen

El niño que se hizo mayor, o mejor dicho, el nacer de un futuro campeón del mundo. El fervor que despierta el holandés no se había vivido desde la aparición de Fernando Alonso. La marea naranja le acompaña y se hace notar en todos los circuitos, e incluso ha logrado que Zandvoort vuelva a la Fórmula 1. Mucho mérito para un piloto de 21 años que cumple su quinta temporada y que está llamado a pasar a la historia. El ascenso al Olimpo de Max Verstappen solo es frenado por un coche que todavía no está para pelear por el campeonato, aunque le queda poco. Aun así, su rendimiento con el RB15 ha sido espectacular, consiguiendo luchar de tú a tú con los Mercedes y los Ferrari. Además, fue el principal responsable del descenso a los infiernos de Pierre Gasly. Su rivalidad con Leclerc promete mucho espectáculo en el futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*