Alonso correrá en Indianápolis y ya negocia con varios equipos

Alonso en la Indy 500
Alonso en la clasificación de Indianápolis 2019 (Foto: Indy Car Series)

Fernando Alonso ha asegurado en declaraciones a la BBC que «definitivamente correrá en Indianápolis». Sin embargo, no se cierra a McLaren y Andretti y afirma que hay más opciones en el horizonte.

El piloto español continúa con su objetivo de lograr la Triple Corona y convertirse en el segundo piloto en hacerlo, después de Graham Hill. A Alonso tan solo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis y, después de dos intentos, se dispone a cumplir el dicho de que a la tercera va la vencida.

«Definitivamente correré en Indianápolis. Vamos a ver cómo se desarrollan las próximas semanas. Sólo me falta Indianápolis. Si logro ganar allí tras vencer Le Mans, el WEC y Daytona, no podría pedir más. Definitivamente lo intentaré de nuevo», ha expresado en declaraciones a la BBC.

McLaren y Andretti no son sus únicas opciones, a pesar de que tiene muy buena relación con ambos equipos. Recientemente se le ha vinculado con Andretti, pero afirma que las negociaciones con ellos «están al 50%».

«Andretti y McLaren no son las únicas opciones. Tengo lealtad hacia McLaren y también está cómo me sentí en Andretti. Me siento parte del personal y del equipo. Tengo buenas relaciones allí».

Sin embargo, todavía no tomará ninguna decisión al respecto, ya que prefiere centrarse en la preparación para el Dakar. «No quiero tener ninguna distracción allí de gente que me pregunte sobre otras cosas«, ha añadido.

Fórmula 1

Por otro lado, también le han vuelto a preguntar sobre su posible regreso a la Fórmula 1 en 2021. Por el momento, quiere correr el Dakar e Indianápolis el próximo año, y después evaluará si echa de menos la Fórmula 1.

«Este año estuvo bien estar fuera de la burbuja de la Fórmula 1, pero mis amigos me dicen: ‘Ahora que estás fuera de la Fórmula 1 es hora de disfrutar de la vida un poco’. Yo les digo que lo que me hace feliz es pilotar«, ha comentado.

No obstante, la Fórmula 1 sigue siendo una posibilidad para él, especialmente con la normativa que entrará en vigor en 2021 y que revolucionará la competición.  «La Fórmula 1 todavía es una posibilidad. Las reglas de 2021 son bastante interesantes. Quizás las cosas se moverán un poco y los coches serán más fáciles de pilotar. Si resulta que echo de menos la Fórmula 1, estaré abierto a volver. También el mercado de pilotos está muy abierto para 2021, así que no hay prisa por tomar una decisión», ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*