Test Abu Dabi: Mercedes domina las pruebas de final de temporada

Fuente: Pirelli

Ahora sí que ha terminado la temporada 2019 de la Fórmula 1. Los test post Gran Premio que se han celebrado en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi cierran la temporada. Los equipos han realizado una gran cantidad de vueltas para probar los compuestos de 2020 y compararlos en rendimiento con los que han utilizado este año.

“Completamos dos días de pruebas con los neumáticos 2020 en temperaturas más típicas de la temporada de Fórmula 1. La parte más importante fue dar a los equipos la oportunidad de correr los neumáticos 2020 consecutivamente con los neumáticos actuales 2019, para ver cómo se compararon. Aunque el programa de prueba de cada equipo era, como de costumbre, individual, los conductores ahora tienen una buena impresión subjetiva y la siguiente tarea es correlacionar esto con los datos objetivos recopilados».

«Durante el primer día, tendíamos a ver carreras más cortas, con equipos que se concentraban en carreras más largas durante el día dos. Hemos notado algunas mejoras, especialmente con el neumático C5 más suave, pero eso no siempre ha sido igualado por los neumáticos con compuestos en el medio de la gama. Para obtener una imagen completa, por supuesto analizaremos todos los datos en detalle preciso durante los próximos días, especialmente los datos a largo plazo, lo cual es particularmente pertinente».

«Teniendo en cuenta la evolución prevista de los autos para la próxima temporada, todavía creemos que la construcción de neumáticos 2020 sigue siendo la mejor solución, pero, por supuesto, estamos abiertos a seguir trabajando con los neumáticos 2019 si esto es lo que la mayoría de los equipos desean». Declaraciones de Mario Isola máximo responsable de Pirelli en la F1

¿Quiénes han pilotado en los test?

DÍA 1DÍA 2
MERCEDESBottasRussel
FERRARIVettelLeclerc
RED BULLVerstappenAlbon
MCLARENNorrisSainz
RENAULTOconOcon
TORO ROSSOGelael/kvyatGasly
RACING POINTPérezStroll
ALFA ROMEORäikkonnenGiovinazzi
HAASGrosjeanFittipaldi
WILLIAMSG. Russell/ R. NissanyR. Nissany/ N. Latifi

Los más rápidos

Tras los dos días de pruebas, Bottas ha liderado la tabla de tiempos con el compuesto C4 de 2019. Russell lo ha acompañado en lo más alto de la tabla, marcando el tiempo más rápido con el Mercedes en el segundo día de los Test, esta vez con los compuestos de 2020.

Los Ferrari han sido los siguientes en la tabla de tiempos. Leclerc es el más rápido de los de Maranello marcando su tiempo con el compuesto C5 de 2019. Se ha subido al monoplaza en el segundo día de los test, pero ha finalizado su programa antes de tiempo cuando ha perdido el control de su coche en la curva 14 del circuito de Yas Marina, finalizando su programa antes de tiempo.

El motor Honda ha mostrado un gran rendimiento en cuanto a ritmo. Los mejores tiempos de los equipos motorizados por los japoneses los han marcado los Toro Rosso, Gasly y Kvyat han sido sextos y séptimos respectivamente. Solo Checo Pérez, con el Force India, ha conseguido separarlos de los líderes de la tabla.

Los McLaren no han destacado demasiado en la tabla de tiempos, Sainz ha sido noveno y Norris decimotercero. Han continuado con la prueba de los neumáticos de 2020 para intentar que les favorezcan algo más al concepto de su monoplaza.

¿Quiénes han dado más vueltas?

Los hombres de Red Bull han sido los que más vueltas han dado al circuito de Yas Marina en los test con 292 vueltas. Verstappen y Albon han sido los encargados de dar esta gran cantidad de vuelta para trabajar la fiabilidad del motor Honda y probar los nuevos elementos aerodinámicos que se incorporarán al monoplaza de 2020.

Los hermanos pequeños de los de la bebida energética, a parte de rodar bastante rápido, han sido también uno de los equipos que vueltas han dado con 285. Ellos han sido tres los que han colaborado a dar estas vueltas incluyendo a Gelael en su programa.

Mercedes ha sido el tercer equipo que más ha rodado en los test. Han dado 283 vueltas entre Bottas y Russell. Los alemanes han estados seguidos muy de cercas, por lo menos en vueltas, de los Haas que han dado 281 vueltas al trazado de Yas Marina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*