Dams, los nuevos campeones de la Fórmula 2

Sergio Sette Cámara en el podio de Abu Dhabi. Fuente: Twitter DAMS

Pese a que el campeonato de pilotos de la Fórmula 2 ya estaba decidido, aún quedaban flecos por resolver. Algunos de ellos eran el subcampeonato de pilotos o el campeonato de constructores. El equipo DAMS se encontraba en la batalla en ambas luchas y por tanto llegaba a Abu Dabi con varios objetivos por cumplir.

Finalmente fueron capaces de cumplir con ambos objetivos. El campeonato de constructores se terminó de sellar el sábado, ya que Sergio Sette Cámara conseguía una gran victoria tras superar una mala salida y superar a Louis Déletraz en las últimas vueltas. Por si no fuera poco el domingo volvía a conseguir subirse al cajón al finalizar la carrera 3º:

«Fui el más rápido durante la jornada de viernes, y aunque el sábado el principio de carrera me costó, finalmente pude ganar y conseguir mi primera victoria de la temporada. El domingo también pude subir al podio. Todo esto ayudó a que fuéramos campeones de constructores y casi me meto entre los 3 mejores de la temporada, pero finalmente no fue posible», comentó con alegría.

Latifi tampoco se podía quejar pese a que no tuvo en Yas Marina su mejor fin de semana. No tuvo una clasificación tan brillante como Sette Cámara en parte porque tuvo problemas con el tráfico, y eso le perjudicó en la carrera larga, donde pese a realizar una buena carrera solo pudo ser 7º. Ya el domingo aprovechó la parrilla invertida para poder finalizar en 2a posición:

«Tenía dos objetivos al llegar a Yas Marina, ayudar al equipo a ser campeón de constructores y asegurar mi 2a posición en el de pilotos. Finalmente estoy contento porque he podido cumplir ambos objetivos. No tuve una buena clasificación y eso me afectó en la primera carrera pese a que tuve una buena actuación. Ya el domingo pude subir al podio y darles un buen recuerdo de despedida a los chicos», aseguró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*