El periplo de Tatiana Calderón en la F2 puede haber acabado

Tatiana Calderón, durante la última carrera en Abu Dabi | Fuente:@TataCalde

Tatiana Calderón puede haber acabado su periplo en la Fórmula 2. La ex piloto de Arden ha admitido, en declaraciones para Motorsport.com, que está difícil permanecer un año más en la F2.

La temporada 2019 fue algo difícil para los intereses de Tatiana Calderón. Entre todos los pilotos que completaron las 12 carreras, fue la única que se quedó sin puntuar. Además, HWA -compró la plaza de Arden para 2020-, ya ha anunciado su nueva dupla de pilotos, formada por Giuliano Alesi y Artem Markelov. Ante esta situación, Tatiana se encuentra tranquila y en busca de otras oportunidades.

“El presupuesto es un gran problema, por lo que buscamos otras oportunidades en este momento, aunque quiero llegar a la Fórmula 1. Tal vez un año libre, para ver como se comportan los nuevos neumáticos y las nuevas regulaciones”, ha asegurado.

Tatiana Calderón es una de las mujeres con más futuro dentro del automovilismo internacional. Entre sus mayores éxitos se encuentran un segundo puesto en la MFR Challenge Fórmula 2000 y un sexto lugar en la ya extinta Fórmula 3 española. Gracias a este currículum llegó a disputar tres temporadas completas en la GP3 series, donde logró un total de 20 puntos. Para la temporada 2019 dio el salto a la Fórmula 2, y se convirtió en probadora del equipo Alfa Romeo. Ante su actual situación, Tatiana ha resaltado que mira todas las opciones posibles.

Probablemente dispute la resistencia para el año que viene, aunque no es seguro. Cualquier oportunidad que se me presente para pilotar diferentes coches siempre es bienvenida. Por supuesto que quiero hacer la Fórmula 1, pero hay otras rutas para llegar. Quizás pueda obtener un papel en la Fórmula E, sería genial”, ha señalado.

Por último, se llegó a rumorear una posible participación en la W Series, ya que disputó las pruebas de selección en calidad de asesora; sin embargo, ha declarado que no está interesada en la competición.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*