Esteban Ocon se estrena con Renault

Esteban Ocon | Fuente: Renault Sport

El ex-piloto de Racing Point, Esteban Ocon, ya ha estrenado el monoplaza en el que se subirá la próxima temporada. El francés se ha subido al Renault con el que competirá en 2020 tras fichar en verano por el equipo. Con la escudería amarilla tendrá que demostrar su mejor nivel para devolver al equipo al liderato de la zona media, este año conseguida por McLaren. Para ello contará como compañero con Daniel Ricciardo tras la salida de Hülkenberg de la escudería.

El piloto ha recorrido un total de 205 vueltas durante los entrenamiento libres de Abu Dhabi que dan por finalizada la temporada 2019. Condujo 77 vueltas el primer día y 128 el segundo, casi duplicando en número de vueltas al de la jornada de su estreno. Con esto, el francés empieza a aclimatarse al coche de cara a 2020. Algo que parece ilusionarle.

«Fue un primer día muy emocionante con el equipo Renault. Empecé a ver cómo se comporta el RS19 y a estar cada vez más ver de los límites conforme avanzaban las vueltas. Ha sido una gran sensación volver a estar detrás del volante de un coche de Fórmula 1.«, afirmó en un comunicado oficial de Renault.

Alan Permane, Director Deportivo de Renault, también está satisfecho con las primeras impresiones de Ocon sobre el monoplaza. «La prueba de esta semana ha sido muy buena con Esteban en el equipo. Condujimos 205 vueltas con el monoplaza y Esteban no tuvo fallos», declaró el británico.

El directivo de Renault destacó también los comentario de Ocon sobre el coche y que no tuvieron ningún problema con él durante la prueba. La conexión entre piloto y escudería parece buena y, según Permane, significa que el equipo estará preparado para la campaña de invierno y poder empezar el año listos para comenzar a trabajar’.

También quiso Ocon agradecer a Renault la oportunidad de trabajar con ellos. «Me gustaría agradecer a Renault esta oportunidad. Le deseo a todo el equipo un excelente invierno después de una temporada tan ocupada y espero verlos nuevamente pronto», ha añadido.

Así comienza la historia de Esteban Ocon en Renault. A partir de 2020, el francés correrá con dos objetivos claros, superar los puntos cosechados por Hülkenberg en 2019 y devolver a Renault a la cuarta posición del mundial de constructores. Solo con el tiempo se sabrá si lo consigue o no.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*