Grosjean duda de la eficacia de los compuestos de Pirelli para 2020

Romain Grosjean (Foto: Haas)

Los test que se realizaron el martes y miercoles de esta semana en Abu Dhabi tuvieron entre otras finalidades evaluar la calidad de los nuevos neumáticos Pirelli de cara a 2020. En el test que se realizó en Austin varios pilotos no salieron muy contentos del comportamiento de las ruedas, pero Pirelli buscaba un segundo test para evaluar más fidedignamente la calidad de su producto.

Aún con todo, las reacciones de los pilotos tras los dos días de test en Yas Marina siguen sin ser demasiado positivas. Romain Grosjean, por ejemplo, sigue sin tener claro qué compuestos serían más adecuados de cara a la próxima temporada, si los que ha elaborado Pirelli para el año que viene, o los de la presente temporada.

“Tras volverlos a probar en Abu Dhabi, sigo sin tener claro cuáles serían los mejores compuestos para competir. Si me lo preguntas ahora la verdad es que no lo sé. Depende del circuito, para algunos serían mejores los compuestos de 2020 y para otros en 2019, con lo cual no te podría dar un veredicto claro. Lo que sí que tengo claro es que, tras un año en el que Pirelli ha estado desarrollando estos compuestos, no nos tendríamos que estar planteando esta cuestión”, declaró el francés en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Posteriormente se le comentó al francés que hiciera un veredicto más detallado de cuál es el comportamiento de los nuevos neumáticos, a lo que Grosjean declaró que son mejores que los de 2019 en lo referente a degradación, pero que no solucionan el problema de la sensibilidad a la temperatura o la dificultad para seguir al coche de delante:

“Han hecho un gran cambio. En verdad en lo referente a degradación sí que es verdad que resisten más que los de esta temporada, pero también reconozco que respecto al abanico de temperaturas en los que se pueden hacer funcionar y los problemas a la hora de seguir al coche de delante, estos neumáticos no son la solución al problema. Como mucho solo lo solucionarán en parte”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*