Los 5 de MotorTime: especial sorpresas 2019

Los 5 de MotorTime: especial sorpresas 2019 | Fotomontaje: Ángela Merino - MotorTime

La temporada 2019 de Fórmula 1 es ya historia de la categoría. La última temporada de la década ha dejado para el recuerdo varias sorpresas que destacamos a continuación.

Carlos Sainz

Sin duda alguna, el rey de esta lista es español y, aún mas sorprendente, pertenece a McLaren, equipo que venía protagonizando las peores temporadas de su larga historia. El madrileño llegaba a Woking tras salir de manera turbia de Renault y Red Bull, lo que no le hizo amilanarse, sino motivarse, mostrándose sobradamente, como el líder indiscutible de la zona media de la parrilla.

La regularidad de Sainz ha sido clave para obtener el sexto puesto en el mundial de pilotos, por delante de Gasly y Albon, que han llevado durante media temporada cada uno el RB19, un coche bastante superior al MCL34 del madrileño. El nivel de pilotaje del piloto de McLaren ha mejorado muchísimo y ha sido considerado por los fans como el tercer mejor piloto del año, únicamente superado por Hamilton y Verstappen.

Además Carlos ha sorprendido por su nueva cara más allá de la pista, mucho mas cercana, amable y, sobre todo, divertida, algo que ha cambiado radicalmente y a mejor la imagen de una escudería McLaren, que pedía un lavado de cara urgente tras las últimas temporadas.

 

 

Max Verstappen

No es de extrañar que Max Verstappen sea uno de los mejores pilotos de la parrilla. Antes de empezar la temporada ya era uno de los favoritos, pero el nivel de madurez alcanzado por el holandés esta temporada nos ha hecho ver las exhibiciones de pilotaje más espectaculares del año.

No contento con optar a ganar carreras con el RB19, monoplaza un escalón por detras de Ferrari y Mercedes, Verstappen se ha mostrado infinitamente superior a sus dos compañeros de equipo este año. En clasificación, raro ha sido el Gran Premio en que no ha metido más de medio segundo a su compañero de garaje, mientras que en carrera han sido varias ocasiones en las que ha doblado a Gasly o Albon a pesar de pilotar monoplazas similares.

Verstappen ha terminado el campeonato en tercera posición, superando en puntos a ambos pilotos de Ferrari, algo que tiene muchísimo mérito, pues la Scudería en varios Grandes Premios se ha mostrado como el monoplaza mas fuerte de la parrilla.

George Russel

Si la superioridad de Verstappen ha sido incluso aplastante para sus compañeros, no lo es menos la mostrada por el rookie George Russell. Ha sido un año dificilísimo para Williams y sus pilotos, pero el campeón de Fórmula 2 de 2018 se ha mostrado como un piloto de gran calidad, ganando en todas y cada una de las clasificaciones a su compañero de equipo, el veterano e histórico Robert Kúbica.

Por desgracia para él, no ha podido competir en igualdad con ningún otro piloto dado el bajo nivel de su monoplaza, pero la lección que ha dado a su compañero hace presagiar una carrera llena de éxitos para el británico.

Lando Norris

Norris ha sido nombrado como el rookie del año y es un premio que sin duda merece. Tanto Albon como Russel han rendido a buen nivel, pero Norris se ha mostrado un paso por delante de ellos tanto en velocidad como en regularidad.

El piloto más simpático de la parrilla ha rendido a gran nivel, sobre todo los sábados, mostrándose a la par de Carlos Sainz, incluso más rápido en el cómputo general. Su asignatura pendiente podría ser los domingos, donde ha sufrido más que su compañero.

En cualquier caso, El debutante Norris ha terminado la temporada por delante de pilotos de un nivel sobresaliente como Kimi Raikkonen y Niko Hulkenberg.

Valtteri Bottas

El finlandés ha ido de más a menos durante la temporada, dando un repunte en los últimos Grandes Premios, pero ya tarde para optar al campeonato del mundo. En cualquier caso se ha visto al mejor Bottas de su carrera profesional, superando en ocasiones a un excelso Hamilton.

Es por ello por lo que, contra todo pronóstico, continuará en Mercedes durante, al menos, un año más, lo que ha llevado al equipo a prescindir de los servicios del francés Esteban Ocón de cara a 2020 para apostar por el finlandés, que ha sido el segundo piloto con más victorias este año, consiguiendo subir 4 veces a lo más alto del podio.

Bottas tras su victoria en Baku | Fuente: @ValtteriBottas