Pirelli podría cancelar el cambio de neumáticos para 2020

Mario Isola durante los test post temporada 1 Fuente: @pirellisport

Los dos días de test en Abu Dhabi han dejado opiniones mixtas en los equipos y empieza a merodear la idea de utilizar los neumáticos de 2019.

Los 10 equipos salieron a la pista con los nuevos neumáticos del 2020 el martes y el miércoles en el circuito de Yas Marina, mientras que también tuvieron la oportunidad de usar los neumáticos de este año con el fin de comparar las diferencias. Mario Isola, director Pirelli, estuvo presente en todo momento y se mostró satisfecho con la cantidad de tandas realizadas.

“Porque algunos han encontrado una mejora en algunas características del neumático o de algunos compuestos, pero no una mejora en otras características, o en algunos casos los nuevos neumáticos no están funcionando al nivel esperado. Por eso no será fácil entender el rendimiento real de los neumáticos.

Los coches actuales son muy sofisticados, es muy difícil”, añadió. “Cada vez que cambias un poco, y los neumáticos son una parte importante del coche, la sensación y la reacción son enormes. Así que tenemos que sentarnos, mirar los datos, cruzarlos con los comentarios de los conductores -que también es una parte importante de nuestro trabajo- y finalmente entender cuál es la mejor solución, junto con el resto del la categoría“.

Una  posible solución sería elegir entre los neumáticos 2020 o permanecer con los compuestos 2019 el año que viene. 

“Por el momento, la FIA ha homologado los neumáticos 2020, por lo que este es el producto para el próximo año – a menos que después de la prueba, y cada equipo haya dado su opinión a la FIA, haya una decisión tomada por al menos el 70% de los equipos para permanecer en el neumático de 2019. En ese caso, los neumáticos del año que viene serán los de 2019″.

“No tenemos ninguna preocupación porque el producto 2019 es muy bueno. Hemos tenido una temporada emocionante con mucha acción y buenas carreras, así que no me preocupa quedarme en el 2019. En ese caso, lo importante para nosotros – para Pirelli – es entender por qué hemos tenido un resultado diferente durante nuestras pruebas de desarrollo de neumáticos en comparación con la prueba final. Así que eso es importante para mejorar nuestro proceso y nuestros sistemas para el futuro”.

Esta situación debe aclararse antes del 9 de Diciembre, por lo que equipos y organización deberán organizarse y tomar grandes decisiones en los próximos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*