El circuito de Vietnam mejora su seguridad con una nueva curva

Vista en picado del circuito callejero de Vietnam/fuente:@F1

El Gran Premio de Vietnam se pone a punto para albergar la cita prevista para el año 2020. La capital del país, Hanoi, será el escenario de un circuito urbano que Chase Carey calificó de «histórico». El último cambio en el trazado ha ocurrido recientemente, ya que se ha añadido una curva para mejorar la seguridad del circuito.

El diseño del circuito ha estado a cargo del polémico Hermann Tilke. El ingeniero alemán dibujó un trazado por el interior de la ciudad vietnamita con el fin de cumplir, de manera proporcional, las medidas de seguridad y de espectáculo que se esperan en un evento de este tipo. Así, con el añadido de la curva, el circuito ha aumentado el número de curvas de 22 a 23 y su longitud ha pasado de 5000 a 6000m.

Los organizadores del Gran Premio han alegado que esta medida ha sido realizada debido a que la FIA y la Fórmula 1 la habían pedido. «Hemos cambiado un poco en las curvas 22 y 23. Es un circuito urbano y hay que ajustarlo a las condiciones geográficas de la zona para que cumpla todos los requisitos», ha declarado Le Ngoc Chi, CEO del Gran Premio, para Motorsport.com

Vietnam acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en su historia. La celebración de este evento forma parte de la estrategia de Liberty Media de expandir la Fórmula 1 por lugares remotos. De este modo, las obras del circuito en Hanoi empezaron en marzo del 2019, y siguen hasta el día de hoy. En palabras de Le Ngoc Chi, el circuito estará acabado a finales de año.

«El progreso que hemos logrado es muy bueno, ya que el circuito estará terminado a finales de año. Parte del trazado está en las calles ya existentes, y la otra parte ha sido recién construida. Lo nuevo ya está todo hecho. En ambas partes estamos con el asfalto, ya que hay muchas capas por poner», ha finalizado.

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