McLaren actualiza su equipo de boxes de cara a 2020

Los mecánicos de McLaren durante un pit stop/fuente:@McLarenF1

McLaren busca mejorar su gran talón de aquiles de esta temporada. Las paradas de boxes han sido más fallidas que exitosas, por lo que desde McLaren buscan actualizar tanto el personal como el material que realice las paradas. Una medida que puede ser contraproducente, ya que el material empleado en los pit stops será estándar a partir del 2021.

Ambos pilotos en McLaren han sufrido la dura realidad de una parada fallida. Así, una tuerca mal puesta en el coche de Carlos Sainz en Monza o una mala coordinación entre los mecánicos durante la parada de Lando Norris en México fueron las acciones responsables de que en esas carreras se perdiera un suma importante de puntos. Con estos cambios buscan que estos problemas no vuelvan a ocurrir.

«Al finalizar la temporada conocemos, obviamente, las áreas en las que tenemos que trabajar como equipo durante la fiabilidad en las paradas de boxes. Tenemos un plan claro de cómo queremos mejorar la situación y sobre cómo llegaremos a donde están los mejores equipo. Solo necesitamos tiempo para implementarlo», ha declarado Andreas Seidl para RaceFans.net.

Pese a la excelente temporada de la escudería, en Woking no se conforman, y buscan metas más altas. Así, este plan de mejora solo es un paso para intentar igualarse a Mercedes o Red Bull, equipos que apenas cometen errores cuando realizan los pit stops. El plan de la FIA para buscar la igualdad en boxes es estandarizar todo el material que usan los mecánicos.

«Creo que la inversión que tenemos que hacer es razonable para el próximo año. Si tenemos en cuenta la pérdida de puntos durante este año, es una buena inversión. Para 2021, todo se reducirá al trabajo humano. Esto es bueno, porque nos gusta que esto sea parte de la competencia del deporte. Al mismo tiempo, tiene sentido estandarizar el equipo, ya que ahorraremos mucho dinero», ha finalizado Seidl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*