Hamilton desvela que hay muchos pilotos interesados en Mercedes

Hamilton
Hamilton, Bottas y Wolff en la gala de la FIA | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes se ha consolidado como la escudería más exitosa de la era híbrida con un total de 6 Mundiales tanto de pilotos como de equipos. Es por eso que las llamadas a Toto Wolff para formar parte de los de Brackley son numerosas, según ha desvelado Lewis Hamilton en la gala de entrega de premios de la FIA de este 2019.

Tanto el británico como Valtteri Bottas finalizan su contrato tras 2020. Con dos asientos vacíos en Mercedes los candidatos se mueven para poder conseguir alguno de ellos. No obstante, cabe destacar que con el cambio de reglamento en 2021 nada garantiza que la hegemonía de los alemanes continúe. Hamilton ha dejado caer que Alonso o Verstappen son dos de los que pueden haberse puesto en contacto con Wolff.

«Hay muchos pilotos que están persiguiendo asientos en todos lados. Toto recibe llamadas de muchos, incluyendo el que estaba aquí arriba recientemente, para venir. Todos tratan de dejar su equipo para llegar a donde estamos, algo comprensible porque todo el mundo quiere ganar y formar parte de una fórmula ganadora», expresó el británico en la rueda de prensa del evento.

Precisamente, cuestionado sobre si abandonará Mercedes en 2021 y dejará un asiento libre, Hamilton ha admitido que ve difícil un cambio por todo lo que ha vivido con el equipo. Los rumores en las últimas semanas le sitúan en Ferrari junto a Charles Leclerc. No solo a él se le sitúa fuera de la escudería, sino también a Toto Wolff, quien ha jugado un papel vital en la estancia del hexacampeón con los de Brackley. No ha querido pronunciarse sobre la decisión que tomará el austriaco. Aún así, es consciente de que su salida podría llegar.

«Es difícil abandonar algo que amas tanto, es muy complicado imaginarme en cualquier otro lado. ¿Sería lo mismo sin Toto? No lo creo, pero tiene que hacer lo que sea correcto para él. Cambiar a veces es algo bueno», ha explicado para finalizar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*