Previa 8 horas de Baréin 2019: el día y la noche

Imagen de la última prueba en Baréin en 2017 | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia vuelve a pista para afrontar la cuarta cita de esta nueva temporada y para poner fin a este año, donde han conseguido que Rebellion plante cara a Toyota, aunque fuera a base de lastres.

Historia en Resistencia

El Internacional de Baréin es también conocido por Sakhir localizado en Manama, Baréin. Es muy conocido por albergar el Gran Premio de Fórmula 1, pero también se acercan otras categorías como la Fórmula 2, la Fórmula 3 a partir del próximo año, y lo que nos incumbe, la Resistencia desde el año 2012.

Un trazado de 5,412 kilómetros de distancia con un total de quince curvas que se recorrerán durante ocho horas en carrera, entre el día y la noche, para aumentar el espectáculo. Baréin vuelve al calendario del WEC tras su ausencia la temporada pasada, además, la carrera aumenta en dos horas, anteriormente se disputaban seis.

La última edición fue ganada por el Toyota #8 imponiéndose al Porsche que a final de año sería el Campeón, el #2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. El equipo nipón es quien más victorias ha conseguido en este trazado, con tres, sumando 2013 y 2014. Le siguen Audi (2) y Porsche (1).

El Toyota #8, ganador de la última edición de las 6 Horas de Baréin en 2017 | Fuente: fiawec.com

Datos curiosos que conocer

En este circuito se ha visto la distancia más corta entre el ganador y el segundo clasificado. En 2017, en la categoría GTE-Pro, el AF Corse tan solo ganó por 0.174 segundos al Ford. Las tres marcas más conocidas de LMP1 han ganado aquí, pero solo tres pilotos han repetido; Davidson, Buemi y Sarrazin ganando juntos en 2013, Sarrazin ganaría en 2014 con Wurz y Conway y Buemi y Davidson ganaron en 2017.

Ningún coche en Baréin ha alcanzado una velocidad más alta que el Rebellion, en 2016. El suizo Mathéo Tuscher alcanzó los 303.5 km/h en el prototipo con motor AER, eclipsando el Audi R18 de Lucas di Grassi con 295.3 km/h del anterior año.

Aston Martin Racing tiene la mejor racha de Pole en este circuito, los británicos sumaron un total de cinco consecutivas desde 2013-2017. En LMP2, el #36 de Signatech Alpine ha comenzado al frente en las últimas tres ocasiones.

Horarios

La acción comenzará el jueves con los primeros entrenamientos libres a las 12:00 que se alargarán durante hora y media. A las 16:30 tendrán lugar los segundos con la misma duración. Ya el viernes, los terceros libres serán a las 09:15, mientras que la clasificación de LMGTEPro y Am tendrá lugar a las 14:40. La clasificación de los LMP será a las 15:10. El sábado 14 de diciembre tendrán lugar las 8 Horas de Baréin, desde las 13:00 hasta las 21:00.

La sesión clasificatoria la podrás seguir en @MotorTimeES, mientras que la carrera será contada en directo a través de nuestra web.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*