Sainz: «Fichar por Mclaren ha sido la decisión acertada»

Carlos Sainz | Foto: Fórmula 1.

Carlos Sainz está seguro de que su fichaje por McLaren ha sido una gran decisión. El español fue descartado por Renault la temporada pasada pero en 2019 se ha hecho ver como el líder de la escudería de Woking tras tantos años de decepciones. Sainz además, está muy contento en McLaren y espera seguir en el equipo durante muchos años más.

El español ha vivido su mejor temporada como piloto. Ha sido sexto en el Mundial y ha ayudado a McLaren a ser el mejor equipo de la zona media por primera vez en toda la era híbrida. Ha sido una gran temporada para el piloto español y para el equipo británico, los cuales tienen grandes esperanzas puestas en el proyecto a largo plazo que tienen para volver a lo más alto.

«Hemos asegurado el cuarto puesto en el Campeonato y hemos cosechado el primer podio en años. ¡Todo indica que ha sido el movimiento acertado! Quería el sexto en el Mundial por encima de todo. Tenía buenas sensaciones cuando fiché por McLaren, aunque las cosas no parecían ser muy prometedoras tras el final de 2018. Hablé mucho con los ingenieros y la gente y el proyecto me dio muy buenas vibraciones», ha manifestado Sainz.

El cambio de enfoque en el equipo con la llegada de Andreas Seidl y James Key ha supuesto una gran motivación. Las buenas vibraciones de ese cambio tan necesario se han transformado en grandes resultados. Ayudado también por el gran trabajo tanto por parte de los pilotos en el circuito como por parte de los ingenieros en la fábrica y el circuito.

«No sé si tiene algo que ver con los buenos resultados, pero esas buenas vibraciones se han transladado muy rápidamente en resultados. Ha habido un cambio en el enfoque de McLaren y en la estructura del equipo».

Tras un gran primer año en McLaren, Sainz quiere más la próxima temporada y también en 2021, año en el cual la Fórmula 1 cambiará de normativa. Carlos está en el mejor momento de su carrera deportiva y quiere aprovecharlo para llegar lo más alto posible junto al equipo de Woking, que no gana una carrera desde 2012.

«Recuerdo terminar el GP de Brasil del año pasado, ir a McLaren y no saber qué podía lograr con el equipo. Ahora, he tenido la temporada más fuerte de mi carrera y la de McLaren en mucho tiempo. Estoy muy contento. Estoy muy satisfecho por ver a este gran grupo rendir a tan alto nivel y tener hambre y motivación para seguir hacia adelante», ha expresado Sainz para terminar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*