Wolff y la clave del éxito de Mercedes: «Nosotros no nos equivocamos, el resto, sí»

Toto Wolff. Foto: Sutton Images.

Toto Wolff cree que una de las claves por las que Mercedes ha logrado su sexto Mundial consecutivo es que no se han equivocado en ningún momento. El jefe de equipo de los alemanes atribuye mucho mérito de este logro al gran trabajo de los ingenieros tanto en el muro como en Brackley.

Mercedes arrancó con ocho victorias de forma consecutiva y cerró la primera mitad de año con diez de doce victorias. No obstante, en la segunda parte de la temporada lo han tenido más complicado y han tenido que trabajar mucho más para ganar. Aunque Red Bull y Ferrari hayan mejorado en la zona alta, las flechas plateadas han ganado más de la mitad de las carreras en este segundo tramo del presente ejercicio, cinco de nueve.

Wolff reconoce que dominaron en la primera mitad de año, pero que en la segunda sufrieron más de la cuenta para lograr victorias. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas no se pudieron subir a lo más alto del podio con tanta facilidad y en alguna ocasión ganaron las carreras gracias a aciertos estratégicos (Rusia) o errores de sus rivales en la pista o en el muro (Japón y México).

«Lo más abrumador de la temporada fue obviamente la muerte de Niki y la sombra de la temporada, pero desde el punto de vista del rendimiento, dividiría la temporada en tres. Al principio lo hicimos bien, fuimos realmente competitivos. Luego, tras el verano, no. Después nos recuperamos y no fallamos; nuestros rivales, sí, esto fue lo que nos hizo conseguir el Campeonato», ha comentado Wolff.

Wolff también piensa que en 2020 no lo tendrán nada fácil, ya que como se ha podido ver a final de este año, Mercedes ha sufrido más contra sus máximos rivales. Red Bull y Ferrari han logrado mejorar mucho en las últimas carreras de la temporada y han sido más rápidos que las flechas plateadas en más de una ocasión. Toto piensa que la cosa será bastante parecida, por lo que piensa que tendrán que trabajar más que nunca para ganar.

«Definitivamente la amenaza aumentará. Ya puedes ver lo rápido que es Red Bull ahora y lo mucho que han mejorado Honda y Ferrari. Los dos han acabado la temporada realmente bien», ha añadido Wolff para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*