Lotterer cree que ahora las carreras son más «civilizadas»

Lotterer, en plena celebración del segundo puesto conseguido en Diriyah/fuente:@PorscheFormulaE

André Lotterer es el piloto referencia dentro de Porsche. Los alemanes apostaron por su experiencia en la Fórmula E para liderar al equipo en su nueva andadura. El ex de Techeetah, que cumple su tercera temporada en la categoría eléctrica, ha opinado que la nueva regla acerca de la cantidad de energía utilizada durante un periodo de seguridad convierte las carreras en más «civilizadas».

Con la anterior regulación, los pilotos gastaban una gran cantidad de la energía disponible durante los periodos de safety car o de full course yellow. Tras la nueva implementación, los pilotos tienen más libertad estratégica, ya que pueden administrar de manera más eficiente la energía durante los periodos anteriormente citados. André Lotterer ha afirmado que esta regla ayuda a los pilotos durante la carrera.

«Esta norma es genial porque puedes hacer las cosas con un poco más de estrategia y en general tienen más sentido. Pienso que es un buen camino  que seguir, ya que se producen carreras más civilizadas, sobre todo al principio«, ha declarado Lotterer para Motorsport.com

De la misma opinión es Stoffel Vandoorne. El belga, que cumple su segunda temporada en la Fórmula E, ha acumulado dos podios en las dos carreras disputadas en el primer ePrix de la temporada. Con estos resultados, se ha convertido en uno de los grandes favoritos al título.

«Pienso que añade un poco más de estrategia a las carreras. Al principio parecía un poco más calmado porque todo el mundo intentaba cosas diferentes, ahorraban o no. Entonces, creo que es bueno para nosotros», ha opinado Vandoorne.

Con la buena acogida de esta regla, la Fórmula E va con paso firme a convertirse en una de las categorías más importantes del mundo. Las últimas noticias, como la de que se convertirá en Campeonato Mundial, o el interés de ciertos países por albergar un ePrix, hacen que el interés por la FE suba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*