McLaren en plena reorganización de su departamento de aero

Reorganización McLaren
Los dos monoplazas de McLaren en paralelo | Fuente: @McLarenF1 Twitter.

McLaren ya ultima los detalles de la reorganización de su departamento de aerodinámica. Después de la salida de su Jefe de Departamento, Guillaume Cattelani.

Cattelani llevaba en el cargo desde Junio de 2014 y ahora mismo se encuentra en dique seco a la espera de que Mclaren le autorice fichar por un equipo rival. El tiempo que el Francés permanezca en dique seco aun está negociándose.

Se rumorea que las pretensiones de Guillaume son las de unirse a Haas a principios del año próximo. Que volvería a relacionarse con sus antiguos jefes. Ya que tendría que comunicarse con Dallara, empresa que suministra los chasis a la escuadra norteamericana. Para la que trabajó Catellani desde el 2004 hasta el 2006.

Después de ese periodo de tiempo, Guillaume trabajó para Peugeot Sport. Donde fue uno de los responsables del proyecto del 908 de Le Mans. Hasta 2012, que se unió a Lotus como su jefe de aerodinámica, antes de vincularse con McLaren.

Desde la llegada de Andreas Seidl, McLaren ha sufrido una fuerte reestructuración interna, en su esfuerzo de seguir avanzando para volver a ser de las mejores equipos de la parrilla. Ahora dicha reestructuración afecta al departamento aerodinámico por mutuo acuerdo entre Seidl y Catellani. Esto podría significar la llegada de un fichaje importante para dirigir el departamento, pero no ha habido ninguna declaración al respecto.

“Nunca hacemos comentarios sobre asuntos de personal”. Ha dicho un portavoz de McLaren en declaraciones a Motorsport.com cuando le preguntaron por si tenían previsto algún sustituto para Catellani.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*