8 Horas de Baréin 2019: no solo Toyota puede ganar

(FUENTE | @FIAWEC)

El Campeonato Mundial de Resistencia vuelve a la acción tras más de un mes de inactividad. Lo hace para la celebración de las 8 Horas de Baréin que tendrán lugar este fin de semana.

LMP1

En la máxima categoría del WEC se espera de nuevo disputa entre los dos coches del equipo Toyota Gazoo Racing, que siguen intratables en esta temporada. No obstante, es posible que el monoplaza #1 de Rebellion Racing pueda plantarle cara a los dos coches del gigante japonés.

Marcha en la clasificación 1º el coche número #8 de Buemi, Nakajima y Hartley, después de la victoria en las 6 Horas de Fuji y un segundo puesto en Silverstone y China; seguido del número 7 pilotado por Conway, Kobayashi y Pechito López que llevan sin conseguir una victoria desde la carrera inicial en Silverstone y están a tres puntos de distancia de sus compañeros de equipo. Detrás de los Toyota encontramos al Rebellion Racing a 16 puntos del Toyota #7. Senna, Menezes y Nato viene de ganar en las 4 Horas de Shanghái y harán lo posible por volver a repetirlo en Baréin y recortarle puntos a los dos Toyota.

Por último en esta categoría encontramos al equipo LNT sin más objetivos reales que ver cuál de los dos monoplazas es el mejor del equipo y no ser superados por los coches de LMP2. El primero de los LNT es el número #5 con 27 puntos y muy por detrás con tan solo dos puntos encontramos al coche número #6.

LMP2

En esta categoría volvemos a encontrar muchísima igualdad entre los dos primeros, el Racing Team Nederland con 51 puntos y el DC Racing. El coche #22 del equipo holandés pretenderá volver a conseguir la victoria para seguir liderando la clasificación, cosa que no hace desde Fuji. Por su parte, el equipo de Jackie Chan intentará alzarse con su primera victoria en el Mundial y así poder colocarse en primera posición.

G-Drive, la novedad de esta cita. Los equipos ya están en Baréin | Fuente: fiawec.com

Por detrás de ellos tenemos al equipo Signatech que, con 38 puntos, deberá de hacer una buena carrera para seguir en esa tercera posición. Por detrás suya y con ganas de asaltar la tercera posición, encontramos a Jota Sport y a Cool Racing, ambos con 35 puntos. En 6º lugar tenemos al equipo estadounidense United Autosports que buscarán su tercera carrera consecutiva en el podio para así acercarse más a los puestos de arriba y alejarse de los de abajo.

En la disputa por la última posición de esta categoría están el equipo High Class Racing con 26 puntos y a los italianos de Cetilar Racing en último lugar con solo 20 puntos en la categoría tras 3 pruebas disputas hasta el momento.

LMGTE Pro

Esta es la modalidad en la que compite nuestro representante español Miguel Molina. Su equipo (AF Corse Ferrari) es el último de la categoría y está compuesto por su coche y el de Davide Rigon (el Número 71); y por el de James Calado y Alessandro Pier Guidi (el número 51) que se encuentran con 25 puntos, 5 por delante del #71. Aston Martin es 2º con 92 puntos y en Baréin querrán recortar distancia a Porsche que tiene 114 puntos.

LMGTE Am

La categoría amaeteur de Gran Turismo está comandada por el equipo británico TF Sport que con 58 puntos está a tres puntos por delante del coche #83 del equipo AF Corse.

El Porsche #57 tercero en el Mundial | Fuente: fiawec.com

La tercera plaza de esta categoría también está bastante igualada. Llega a Baréin el Team Project 1 #57 presidiendo esta tercera posición con 34 puntos pero solamente medio punto por detrás se halla el Aston Martin #98. Por detrás de ellos al equipo japonés MR Racing con 33 puntos que también intentará colocarse en 3ª posición.