McLaren: “Tenemos un simulador nuevo que supone un despegue enorme”

MCL34 (Foto: McLaren)

James Key, director técnico de McLaren, ha confirmado que tienen un nuevo simulador y que supone “un despegue enorme” con respecto al que han estado usando hasta ahora.

McLaren sigue dando pasos al frente para consolidarse como líder de la zona media de la parrilla y recortar distancias con los tres primeros. Según Key, este simulador supone un gran despegue y, aunque ellos han sido pioneros en simulación, es necesario actualizarse.

“Tenemos un simulador nuevo. Supone un despegue enorme respecto al que hemos usado. Es un proyecto del que McLaren es pionero desde hace tiempo, pero también se ha reconocido ahora que ese mundo ha ido hacia delante y es un gran proyecto dentro del equipo. Espero que esté listo el próximo año“, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sobre el nuevo simulador, Key ha explicado que es completamente nuevo y grande, basado en el proyecto de hace años, aunque actualizada. También desde que es útil y que “ha sido muy efectivo durante mucho tiempo, pero la tecnología ha avanzado”. Por otro lado, el director técnico de Woking cree que los equipos han comprendido las limitaciones que tienen los simulaciones de primera y segunda generación y, como resultado, los de tercera generación son diferentes.

 “Representa mejor el modelo del coche, procesa más rápidamente para que puedas añadir más dimensiones. Lo que pasa con el coche es que es multidimensional. Solía haber un conjunto de curvas y una superficie, ahora se trata de varias superficies que, de algún modo, interactúan”.

De la misma manera, lo ha comparado con los neumáticos y con algunos aspectos técnicos de la unidad de potencia y de la suspensión: “Cuanta más potencia de procesamiento tengas, mejor podrás combinar esos efectos y representar mejor lo que hace el coche”.

Además, Key opina que es cuestión de matemática para tener un modelo mucho más representativo y que permita a los equipos comprender lo que siente el piloto.

“Tienes que dar señales mejores de lo que hace el coche y creo que los simuladores antiguos fueron muy sólidos en algunos casos y débiles en otros, así que nos dedicamos a solucionar esas debilidades y mejorarlas para representar mejor el coche de forma global”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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