La Fórmula 2 homenajea a Anthoine Hubert con la introducción de un nuevo galardón

Anthoine Hubert se prepara para la carrera en Silverstone. Fuente: Twitter Anthoine Hubert.

Llegó el pasado 1 de diciembre el Gran Premio de Abu Dabi y con él no solo el final de la temporada de Fórmula 1 sino también el de la Fórmula 2. Tras ello, el pasado miércoles se realizó la gala de final de temporada de la categoría en Mónaco, donde el CEO de la F2, Bruno Michel, nos guardaba una última sorpresa.

Esta era la introducción de un nuevo galardón que se entregará a partir de este 2019 durante cada año y que premiará al mejor debutante de cada temporada. Este premio llevará el nombre de Anthoine Hubert en homenaje al piloto francés que falleció este pasado verano tras un accidente múltiple en la curva del Raidillon en Spa Francorchamps.

De esta manera la Fórmula 2 pretende que el recuerdo de Antoine Hubert no quede en balde sino que se prolongue al lo largo del tiempo. Específicamente, se ha escogido que el premio «Anthoine Hubert» fuera expresamente el que reconociera al mejor rookie del año debido a que Anthoine Hubert iba camino de poder ser el que se quedará con dicho honor en este 2019, ya que iba muy parejo en puntos con su rival Guanyu Zhou hasta el momento de la tragedia:

«Anthoine siempre ha sido, es y será uno de los nuestros. Empezó su aventura con nosotros en los test postemporada de Abu Dabi en 2016 en la GP3 (recordar que la actual FIA F3, antes GP3, fue propiedad de Bruno Michel hasta que este año ha vuelto a ser organizada por la FIA) y tuvo éxito allí durante los dos años en los que compitió. De hecho fue nuestro último campeón. Ya en Fórmula 2 ha hecho un papel muy destacable, ha conseguido dos victorias en su primer año y ha quedado en el TOP 10 pese a no poder disputar las últimas carreras, lo que habla muy a favor de su talento. Con este galardón nos aseguramos de que Antoine siga siendo recordado con cariño», anunció Bruno Michel.

El piloto que se lleva este premio como mejor debutante es Guanyu Zhou. El piloto chino ha competido para el equipo UNI Virtuosi y, pese aunque en algunos momentos no ha demostrado una gran regularidad, ha logrado llevar a cabo varias actuaciones destacables con varios podiums.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*