Aston Martin, en contacto con potenciales inversores

Aston Martin
Aston Martin como patrocinador de Red Bull (Fuente | Aston Martin Red Bull Racing)

Recientemente, el portal RaceFans.net informó de que Lawrence Stroll estaba en negociaciones con Aston Martin para que Racing Point pasara a ser a partir de 2021 el equipo en Fórmula 1 del fabricante británico. Ahora, la marca ha confirmado en un comunicado de prensa que están en conversaciones con potenciales inversores, sin dar mayores detalles al respecto.

Stroll adquirió Racing Point bajo el nombre de Force India a mediados del 2018. Tras un cambio de nombre, este 2019 ha afrontado la primera temporada completa de la escudería en Fórmula 1. Al parecer, el canadiense tiene interés en llegar a un acuerdo con Aston Martin para convertirse en accionista principal.

Cabe destacar que actualmente la marca es el patrocinador principal de Red Bull. El fabricante ha salido al paso de dichas informaciones y ha dejado claro que dichas conversaciones existen. No obstante, prefieren ser prudentes al respecto. Aston Martin continúa con sus pérdidas en la bolsa tras un buen año 2018.

«Tomamos nota de la reciente especulación de la prensa. La compañía confirma que está revisando sus requisitos de financiación y varias opciones de financiación. También está involucrada en discusiones iniciales con potenciales inversores estratégicos en relación con la construcción de relaciones a más largo plazo que pueden o no involucrar una inversión de capital. Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado», versa el comunicado.

De cerrarse finalmente el acuerdo, previsiblemente Red Bull perdería a su patrocinador principal, que además pasaría a tener un equipo propio de la mano de Stroll, eso sí, aprovechando la infraestructura en la que está trabajando Racing Point. El equipo trabaja en una nueva fábrica y ha aumentado su personal. Cabe destacar además que la temporada 2021 con el cambio de reglamentación puede traer consigo la incorporación de dos nuevas escuderías, que es el objetivo final de Liberty Media. No obstante, no permitirán nuevas entradas salvo que los proyectos sean sólidos.

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