Davidson, sobre United Autosports: “Estuvieron fuera de alcance todo el fin de semana”

Davidson
JOTA en las 8 horas de Baréin (Fuente | WEC)

United Autosports consiguió su primera victoria de la temporada en la categoría LMP2 en las 8 horas de Baréin del Mundial de Resistencia. Uno de sus máximos rivales es JOTA y Anthony Davidson, uno de sus pilotos, ha dejado claro que han sido inalcanzables durante todo el fin de semana.

Davidson ha afirmado que el dominio de United Autosports ha sido aplastante desde la primera sesión de entrenamientos libres. Ha comparado la situación con la ocurrida en Japón cuando venció Racing Team Nederland. Además, se ha lamentado por no haber podido estar más cerca en rendimiento.

Estuvieron fuera de alcance todo el fin de semana. Desde FP1 en adelante, fueron intocables. Era un poco como si el equipo estuviera en Fuji cuando Nyck de Vries y Racing Team Nederland ganaron esa carrera holgadamente. Fue lo mismo para United aquí. Así que parecen haber sacado el máximo potencial de ese coche en esta pista en particular. Parece que si un equipo hace las cosas bien, domina. Ojalá pudiéramos haber estado un poco más cerca”, ha explicado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Lo cierto es que no es solo la velocidad lo que hizo que JOTA perdiera la victoria, sino que una avería también fue clave. Perdió las luces traseras al comienzo, lo que obligó al coche a pasar por boxes y cambiar la carrocería. Esto supuso una gran pérdida de tiempo de cara al resultado final.

“Nos esforzamos mucho pero hicimos lo mejor que pudimos, pero tuvimos un poco de mala suerte. Me golpearon al comienzo de la carrera desde atrás, lo que ni siquiera sentí, pero se rompió la luz trasera izquierda, lo que significaba que teníamos que cambiar nuestra carrocería, nos costó unos 30 segundos y perdimos la carrera por 21.5  segundos”, ha expresado Davidson.

La otra cara de la moneda la protagoniza United Autosports. Uno de sus pilotos, Albuquerque, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final. No obstante, ha admitido que aunque hayan logrado la victoria de forma holgada no siempre pensó que tenían la carrera en el bolsillo.

“Creo que estábamos más tensos de lo habitual porque habíamos tenido algunos problemas electrónicos desafortunados desde el comienzo de la temporada, incluso si teníamos el ritmo. Liderando la carrera, teníamos todo bajo control, pero siempre estábamos tensos por si podía pasar algo que nos hiciera perder la victoria. Pero tuvimos una brecha enorme y luego creo que los neumáticos de Goodyear son bastante buenos por la noche y con el frío fueron un poco más rápidos”, ha manifestado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*