Binotto, sobre la pretemporada 2019: «Pensamos que teníamos una clara ventaja»

Binotto
Ferrari, en los test de pretemporada (Fuente | Scuderia Ferrari)

La temporada 2019 de Ferrari comenzó muy bien en los test, pero en Australia llegó el golpe de realidad. Los italianos eran considerablemente más lentos que Mercedes e incluso que Red Bull. Sin embargo, la mejora en su motor hizo que a mitad de año pudieran ganar en escenarios como Bélgica o Italia. Mattia Binotto ha admitido que la falta de rendimiento fue una sorpresa para ellos.

El jefe de Ferrari explica cómo las diferencias respecto a los favoritos fueron haciéndose más pequeñas con el paso de los días hasta que en Melbourne no solo habían desaparecido, sino que los demás eran más rápidos que ellos. Binotto ha admitido que fue un momento difícil para la escudería.

«Ciertamente fuimos rápidos la primera semana de test. Pensamos que teníamos una clara ventaja de rendimiento respecto a todos los rivales para decir la verdad, ya que más o menos en la primera semana fuimos medio segundo más rápido que otros equipos», ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Autosport.com.

«Si observamos el mejor tiempo general de vuelta de la segunda semana, cuando todos intentaban configuraciones de combustible más bajas y comenzaban a presionar el modo del motor, hicimos exactamente el mismo tiempo por vuelta que Hamilton. Al ir a Australia teníamos un buen nivel de confianza de que podíamos luchar por la victoria. Pero una vez allí, fue un jarro de agua fría para todo el equipo«, ha añadido para finalizar.

Ferrari evolucionó, aunque su punto débil, la falta de carga aerodinámica, persistió hasta el final de la temporada. Esto provocó que en pistas en las que había muchas curvas de baja o media velocidad el rendimiento del coche no fuera el esperado. A pesar de todo, Ferrari acabó segundo en el Mundial de Constructores. No obstante, de no ser por la gran diferencia de puntos entre Verstappen y Gasly en Red Bull la situación podría haber sido muy diferente. Ahora los de Maranello buscarán solucionar este aspecto de cara a la próxima pretemporada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*