Le Mans introduce la Hyperpole para 2020

El #36 de SIGNATECH ALPINE en las 24 Horas de Le Mans 2019 | Fuente: fiawec.com

El nuevo año está llegando. Con ello, el ACO prepara la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans. Ya ha comenzado a enviar invitaciones aprovechando a su vez para anunciar cambios para esta cita que tendrá lugar entre el 13 y 14 de junio de 2020.

En el comunicado que ha lanzado la organización, se ha confirmado a algunos de los asistentes. Todos los coches que se inscribieron en la temporada 2019/2020 y otros como: IDEC Sport por ganar la clase LMP2 en la Serie Europea de Le Mans. Luzich Racing, ganador de LMGTE en ELMS y los ganadores de la Copa Michelin Le Mans en la clase GT3, Kessel Racing invitados para estar en la parrilla de LMGTE Am.

Otros que aun están pendientes de invitar, como los ganadores de la clase LMP3 en ELMS, dos para equipos de IMSA que dará la organización de dicha competición. En cuanto a la Serie Asiática Le Mans, los ganadores en LMP2, LMP2 Am (que podrán correr en LMP2 o LMGTE Am), LMP3 y los de clase GT3 invitados para LMGTE Am.

Además de esto se han confirmado cambios en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, en la que aparecerá por primera vez la Hyperpole. En esta ocasión habrá dos sesiones para aumentar la acción en pista.

Le Mans 2020 entre el 13 y el 14 de junio | Fuente: lemans.org

El miércoles 10 de junio, de 23:15 a 0:00, habrá una sesión de calificación de 45 minutos cuando todas las entradas en la carrera saldrán a la pista al mismo tiempo. Al final de esta sesión, 24 competidores, los seis mejores en cada clase, competirán en una nueva sesión «Hyperpole» al día siguiente, cuando se determinarán los primeros seis lugares en la grilla para cada clase.

El jueves 11 de junio, de 21: 00-21: 30, 24 autos (seis LMP1, seis LMP2, seis LMGTE Pro y seis LMGTE Am) saldrán a la pista para conseguir el tiempo más rápido. Ninguno podrá regresar a su garaje durante esta sesión de Hyperpole. Sin embargo, tendrán una libre elección de neumáticos, dentro del límite de su asignación de neumáticos para la carrera.

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest: “Todo cambia en las 24 Horas de Le Mans 2020. Con este nuevo formato de clasificación estamos garantizando dos sesiones emocionantes tanto para los conductores como para los espectadores, donde todo se centrará en la velocidad en la búsqueda de la perfección. La adrenalina, el suspenso y la concentración estarán al máximo para cada equipo. Será un preludio emocionante para la batalla de 24 horas en nuestra icónica pista de 13 km. Le Mans volverá a ser una celebración de las carreras que durará varios días, y no solo un fin de semana”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*