Vettel: «Tengo que mejorar en 2020»

Vettel
Fuente: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel atendió hace unos días al medio suizo Blick, donde además de hablar sobre Fórmula 1, trataron otros temas, como su familia, el medio ambiente y su relación con Charles Leclerc.

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, no ha tenido su mejor temporada en este 2019. Sin embargo el nacimiento de su tercer hijo, un niño, le hace «empezar el año de forma feliz».

Haciendo repaso por la temporada 2019, Vettel solo ha conseguido una victoria, en el GP de Singapur. Afirma que no ha sido la temporada que esperaban, pero se muestra satisfecho de la segunda mitad del curso donde los resultados se hicieron más regulares, calificando su temporada de 7 sobre 10: «Definitivamente no fue el año que todos esperábamos. Tuvimos que aguantar mucho en la primera mitad, perdí algunas oportunidades en la segunda mitad. Al final se volvió  más constante, pero no fue la temporada que queríamos.»

Al tetracampeón del mundo siempre se le ha criticado por su lado más impulsivo y emocional, ya que eso le ha provocado cometer más de un error. El piloto alegó que «es parte del deporte, amo lo que hago y lo siento.»

El piloto alemán habló de las críticas sobre su pilotaje: «Aprendes con tiempo a tratarlo mejor. Muchas personas en todos los ámbitos juzgan demasiado rápido y otras cosas se olvidan con la misma rapidez. Vivimos en un mundo donde la fugacidad es la máxima.»

Sobre la relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel confesó: «Le tengo una sorpresa para Navidad», bromeba. Además alagó a la nueva generación de pilotos jóvenes: «El futuro de la Fórmula 1 se torna interesante ya que podremos de disfrutar de grandes pilotos de la nueva generación como Charles, Max, Esteban, Lando, Alex, George, Pierre…»

El piloto de Ferrari también comentó que le parecía el nuevo reglamento de 2021: «Espero que los monoplazas no disminuyan la velocidad. Sin embargo, si se logran los objetivos de un mejor adelantamiento no me importaria que se perdiese unos tres segundos. De lo contrario no, sería una decepción.»

Vettel también dejó clara su postura sobre las redes sociales, rechazándolas: «Simplemente no siento la necesidad de compartir mi vida privada con el público. Es tan fácil como eso, aunque hoy en día te comunicas constantemente con el mundo exterior.»

El actual piloto de Ferrari también fue preguntado sobre el medio ambiente y la referencia del momento, la activista Greta Thunberg: «No tendría ningún problema para comer con ella, pero no sé si ella quiere sentarse conmigo. En su opinión, no soy exactamente un modelo a seguir. Pero creo que es genial que la juventud esté comprometida.  Incluso reconoce que intentó hacerse vegano el año pasado, pero no consiguió llevar este estilo nutricional durante más de seis semanas: «Duró alrededor de seis semanas y aprendí mucho de él. Depende de cómo y qué comes. Ahora como menos carne y presto más atención a la calidad de los productos, además, ahora hay más verduras en el plato.»

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*