Bottas se queda con el GP de Australia como su mejor GP

Bottas ha probado el champagne de la victoria en cuatro ocasiones esta temporada | Fuente: @ValtteriBottas

Valtteri Bottas hace balance y cree que su victoria en el Gran Premio de Australia fue su mejor actuación de la temporada 2019.

Aunque Bottas no ha luchado finalmente por el mundial, el finlandés inició la temporada liderando con autoridad en Melbourne. Además fue líder del mundial durante las cuatro primeras carreras.

La pole fue para Hamilton, a quien Bottas arrebató el liderato en la salida. Desde ese momento el finlandés arrasó totalmente, consiguiendo la vuelta rápida y una ventaja de 20 segundos sobre su compañero de equipo.

“La carrera que tuve… Es extraño, cuando pienso en ella, siento que era otra persona. Fue surrealista. Se sentía demasiado fácil”.

“Es una sensación extraña, así que definitivamente fue mi mejor carrera, el mejor domingo de mi vida“. Y no estaba en la pole, así que hice una buena salida desde el segundo lugar y me puse en cabeza.”

Tres victorias ademas de la conseguida en Melbourne conforman la mejor temporada de la carrera deportiva de Bottas, que finalizó segundo el campeonato.

“Hubo algunas buenas carreras esta temporada que van a mi top cinco de siempre”, dijo Bottas. “Creo que Austin es una de ellas. Fue muy divertido, así que definitivamente está muy arriba. También Japón fue una buena carrera“.

En Japón se repitió la historia de Australia, pero eta vez pasando a Vettel en la salida para llegar a lo más alto del podio. En Austin, a pesar de conseguir la pole, tuvo que esperar al tercio final de la carrera para pasar a Hamilton gracias a su estrategia.

La segunda mitad de temporada de Bottas ha sido su punto débil hasta ahora, pero en 2019 se le ha visto mucho más fiable y constante.

“Puedo ver un poco las mejoras y los avances que he podido hacer como piloto y lo mucho que he podido aprender, dentro de este año y del año pasado”, dijo.

“Es una sensación muy agradable el ver que el trabajo duro está dando sus frutos”.

“Cuando miro la temporada, por supuesto, cuando Lewis aseguró el título, la sensación inicial fue de decepción y como que fracasé en mi objetivo.”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*