Carlos Sainz sueña con “ser el tercer mejor coche en pista” para 2020

Carlos Sainz celebra el tardío podio en Brasil/fuente:@carlossainz55

Carlos Sainz es una de las nuevas estrellas de la Fórmula 1. El piloto madrileño, tras firmar su mejor temporada, espera que para 2020 todo siga en la misma línea ascendente. Entre sus deseos, destaca que quiere “ser el tercer mejor coche en pista”.

La evolución de McLaren durante la temporada 2019 ha permitido a Carlos Sainz luchar siempre por ser el mejor de la zona media. Un logro que se maximiza con el podio conseguido en Brasil. Ahora, el principal objetivo para el próximo año de McLaren y Sainz es conseguir, mínimo, los mismo resultados que en la actual temporada. 

“Acabar sextos el año que viene va a estar muy complicado, ya que este año se han dado situaciones que me lo han permitido. Siendo realistas, es muy difícil. Aquí se ve el buen trabajo que se ha hecho este año. Repetir podio me gustaría porque sería el primer podio de McLaren de mérito, sin fallar ninguno de los de arriba. También opino que es bastante difícil, pero vamos a intentar ser el tercer mejor coche en pista“, ha declarado en una entrevista durante un evento publicitario de Estrella Galicia.

Gran parte de la culpa del sexto puesto de Sainz en la general ha sido la gran progresión de McLaren respecto a temporadas pasadas. Los de Woking han pasado de luchar con los Williams a estar cada vez más cerca del Big 3; sin embargo, el madrileño es consciente de que aún queda mucha para luchar con los grandes, aunque confía en la progresión de su equipo.

“No hay objetivos concretos para 2020, yo lo que quiero es que McLaren y yo sigamos con la misma progresión, que no se pare, que lo hecho en el 2019 se transmita para el año que viene. Así seguiremos hasta recortar tiempo a los de delante”, ha apuntado.

El podio número 100 para España en la Fórmula 1 cayó gracias a la buena actuación del madrileño. Una recompensa física a su buena temporada, y un logro que muchos no han conseguido. Hay que recordar el caso de Nico Hulkenberg, ya que por diferentes circunstancias se ha marchado de la Fórmula 1 tras 10 temporadas sin conseguir subir al cajón.

“Se ha cumplido un paso muy importante en mi carrera, mi primer podio. La piensa ‘son 100 carreras, ya tocaba’, pero en la Fórmula 1 actual nadie me garantizaba que fuera a conseguir uno. Con los tres primeros que doblan al resto nunca sabe uno cuando llega el próximo”, ha afirmado.

El hijo del mítico piloto de rallies también se ha atrevido a narrar cómo fue su día en Brasil, donde consiguió el tan ansiado podio. Ha recordado que no tuvo ritmo en todo el fin de semana, y la puntilla fue el problema de motor que no le permitió clasificar.

“Me despierto el domingo por la mañana y es un día nuevo, estoy más positivo, con ganas de correr. Llega el día de la carrera y ves que el coche va mucho mejor. Cada adelantamiento que hago me sale, intento ahorrar neumático y me sale, intento ir largo y se puede. Ese día te empieza a salir de todo y me digo ‘esto no se puede dejar escapar'”, ha matizado.

Sainz ha expresado lo que sintió cuando observó el accidente de Hamilton. “Cuando vi el accidente, no las tenía todas conmigo, no os voy a engañar. Mi subconsciente no quería creérselo para no llevarme el batacazo. Mi cabeza me decía que iba a pasar, me olía la sanción y al final llegó. Fue un alivio y una alegría tremenda. Luego hubo otra hora y media de espera por el DRS, pero fue un momento muy especial”, ha finalizado Carlos Sainz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*